Cómo lo cocinas también cuenta

El modo más sano de cocinar cada alimento
Sport Life -
Cómo lo cocinas también cuenta
Cómo lo cocinas también cuenta

Patatas, resulta más sano cocinarlas con su piel, asarlas al hornoo al microondas, o bien cocinarlas en agua o al vapor, en lugar de fritas. Evita comer la piel y los brotes que puede contener sustancias tóxicas como la solanina.

 

Pastas: Las pastas alimenticias elaboradas con sémola de trigo son de mejor calidad. La cocción justo al dente resulta más digestiva, y el acompañamiento con salsa de tomate y otros ingredientes vegetales es l amejor alternativa nutricional.

 

Legumbres: Se recomiendo el remojo previo de 8 a 12 horas y el empelo de la olla a presión. Si se añade morcilla o chorizo, es mejor pincharlos con un tenedor, calentarlos uno o dos minutos y retirar la grasa que haya soltado.

 

Carnes: Para cocinar piezas enteras de carnes y aves, conviene al principio aplicar altas temperaturas, para que se forme una costra superficial que ayude a retener los jugos, y, a continuación, reducir el calor, manteniendo temperaturas intermedias hasta que el interior quede completamente hecho. Conviene elegir una pieza de carne magra cuando se trata de carne picada y quitarle previamente la grasa visible.

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una de las ediciones más especiales de Joma son las que la marca toledana ha creado p...

La nueva generación de las GEL-Noosa Tri llega al número 12 para acompañar al corredo...

La colección de New Balance que cuenta con las más avanzadas tecnologías en el desarr...

Tres años consecutivos ayudando a mujeres deportistas a alcanzar sus metas...

Hablamos de ese no tan extendido equilibrio entre lo físico, lo mental y lo emocional...

Así es All Terrain, la nueva colección de New Balance para correr por el campo....