Cómo lo cocinas también cuenta

El modo más sano de cocinar cada alimento
Sport Life -
Cómo lo cocinas también cuenta
Cómo lo cocinas también cuenta

Patatas, resulta más sano cocinarlas con su piel, asarlas al hornoo al microondas, o bien cocinarlas en agua o al vapor, en lugar de fritas. Evita comer la piel y los brotes que puede contener sustancias tóxicas como la solanina.

 

Pastas: Las pastas alimenticias elaboradas con sémola de trigo son de mejor calidad. La cocción justo al dente resulta más digestiva, y el acompañamiento con salsa de tomate y otros ingredientes vegetales es l amejor alternativa nutricional.

 

Legumbres: Se recomiendo el remojo previo de 8 a 12 horas y el empelo de la olla a presión. Si se añade morcilla o chorizo, es mejor pincharlos con un tenedor, calentarlos uno o dos minutos y retirar la grasa que haya soltado.

 

Carnes: Para cocinar piezas enteras de carnes y aves, conviene al principio aplicar altas temperaturas, para que se forme una costra superficial que ayude a retener los jugos, y, a continuación, reducir el calor, manteniendo temperaturas intermedias hasta que el interior quede completamente hecho. Conviene elegir una pieza de carne magra cuando se trata de carne picada y quitarle previamente la grasa visible.

 

Te recomendamos

Ser corredora te ayuda a olvidarte del síndrome premenstrual y la menstruación...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

Se llama Jaguar E-Pace y es el primer SUV compacto de la historia de Jaguar. Un coche...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...