Comer para tener mejores digestiones

Si lo que comes te sienta mal y tienes unas digestiones pesadas, no olvides incluir estos alimentos en la mesa.
Yolanda Vázquez Mazariego -
Comer para tener mejores digestiones
Comer para tener mejores digestiones

 

Lo que comemos puede sentarnos muy mal, y el estrés y la mala alimentación suelen ser culpables de las malas digestiones, gases y problemas digestivos que hay actualmente.

Como no podemos dejar de comer, la mejor manera de disfrutar de una buena digestión es identificar a los alimentos que no digerimos bien, en la mayoría de las personas aparecen intolerancias alimentarias a algunos alimentos, que como no se manifiestan como alergias reales son difíciles de identificar.

Para conseguir encontrar al "enemigo indigesto", simplemente apunta cada día todo lo que comes y observa cuando aparecen los problemas, si compruebas que tus problemas aparecen después de algún alimento en concreto, elimínalo y comprueba al cabo de un mes si ha mejorado tu digestión para desterrarlo de tu dieta para siempre

El yogur, es uno de los pocos alimentos vivos, pues las bacterias responsables de convertir la leche en yogur se mantienen durante varios días en el yogur si es de origen natural. Procura tomar yogures sin sabores y sin azúcar o edulcorantes para mantener la flora bacteriana en plena forma, está comprobado que si tu flora bacteriana trabaja bien tus digestiones son perfectas, y es que estos pequeños bichitos se encargan de ayudarte a digerir los alimentos e ir procesándolos en el sistema digestivo. Con 2-3 yogures al día en ayunas aumentarás la flora bacteriana repoblando con nuevas bacterias para que no se te indigeste nada.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...