Comer para ganar músculo

Alimentarse para ganar músculo es uno de los grandes objetivos para muchos deportistas. Además del entrenamiento semanal, la dieta es muy importante para tonificar y definir. Descubre cuáles son los alimentos que mejor te ayudan a conseguir tu objetivo.
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Comer para ganar músculo
Comer para ganar músculo

Uno de los objetivos más habituales en las personas que empiezan a entrenar y que no tienen problemas de peso o incluso quieren ganar peso es conseguir aumentar la masa muscular sin ganar grasa en el intento. Dar volumen a tus músculos es un arduo trabajo en la mayoría de las personas, algunas veces la genética juega a favor y por eso vemos algún compañero o compañera de gimnasio que en pocos meses y con unas pesitas consigue un cuerpo de portada de Sport Life, pero el resto de los seres normales tenemos que hacer un buen trabajo de tonificación de los que nos pone Domingo Sánchez en la revista y fundir los michelines con ejercicio aeróbico para que se nos intuyan un poco los abdominales o definir otros músculos.

Aparte del entreno semanal, la dieta es muy importante para marcar y definir músculos, de ahí que los culturistas sean unos buenos nutricionistas, un poco frikis de las proteínas pero cuidadosos con lo que se llevan a la boca cada día. Aquí tienes algunos de los alimentos claves:

→ Avena, este cereal no es muy habitual en la dieta pero es uno de los más ricos en proteína vegetal, aparte de que contiene hidratos de carbono para conseguir la energía que necesitas para entrenar cada día. La avena se compra en copos y se puede añadir a la leche, yogur o hervir con agua y canela para hacer un desayuno tipo "porridge" o gachas escocesas.

→ Atún, es el pescado de los culturistas, si en la cola del supermercado ves a una persona con el carro lleno de latas de atún, o es una gran amante de los gatos o está siguiendo un plan
para ganar músculo. Bromas aparte, el atún es un pescado de aguas frías por lo que aporta una gran cantidad de ácidos grasos omega-3, grasas sanas que te ayudan a perder los michelines y a ganar músculo. Además el atún es rico en proteínas y aporta los aminoácidos que necesitas para fabricar músculos y reparar las fibras musculares que se han trabajado durante el entrenamiento.

Sólo un consejo, no abuses del atún enlatado y compra atún fresco para hacer a la plancha, y por favor…que no sea el único pescado que entra en tu casa, el salmón, emperador, bonito, sardinas, arenques, etc. También te aportan proteínas y omega-3 y te ayudan a tener una dieta variada.

Piña, la piña es una fruta rica en potasio y fibra que te ayudan a eliminar líquidos y a ir al baño cada día. Además es un alimento antiinflamatorio y depurativo que te ayuda a reducir la inflamación muscular que supone trabajar intensamente con pesas o gomas para marcar músculo y a eliminar las toxinas que pueden acumularse si te pasas tomando batidos de proteínas. Tomar piña natural cada día te ayudará a que esos abdominales que están debajo de tu capa de grasa o esos bíceps que estás trabajando en el gimnasio consigan salir a flote y marcarse.

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