¿Puedo comer pan si quiero adelgazar?

El mito sobre que el pan engorda está muy extendido y es uno de los primeros alimentos que desechamos al comenzar una dieta, pero después de eller este artículo igual cambias de opinión.
SportLife -
¿Puedo comer pan si quiero adelgazar?
¿Puedo comer pan si quiero adelgazar?

Xavier Barriga, maestro panadero y uno de los jóvenes valores de la panadería española apunta que la creencia de que el pan engorda es un falso mito que se debe a que solemos acompañarlo con alimentos que sí son muy calóricos como los embutidos o el queso. Es decir, lo que engorda no es el pan si no los bocadillos con alimentos altos en grasas.

El consumo de pan, siempre que se produzca en proporción a la actividad física que se realice y en cantidades equilibradas, no causa sobrepeso.

Es decir, el pan por si sólo no engorda. Se trata de un alimento básico en una dieta equilibrada, nulo en grasas y rico en hidratos de carbono de absorción lenta, que además nos aporta fibras y vitaminas.

Hasta once porciones diarias de pan

El pan contiene hidratos de carbono que son los nutrientes que mejor le sirven al cuerpo como combustible. Junto con los cereales constituyen la base de la alimentación y se recomienda entre seis y hasta once porciones de pan por día.

Xavier Barriga señala además que el pan es un complemento gastronómico cada vez más valorado. En la actualidad lo encontramos en infinidad de formas y sabores: rústico, blanco, de payes, con cereales, frutos secos o integral.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...

Tuvimos en exclusiva una de las primeras unidades del nuevo GPS y por fin hemos podid...

Preguntamos a los expertos cuáles son las claves para una buena higiene menstrual cua...

Tiene pinta de que este verano no vamos a poder viajar mucho así que, si no puedes ir...

Dos superalimentos que hacen mucho por la salud y el rendimiento: os hablamos del gin...