Cinco claves para los alimentos no se estropeen

¿Sabías que en España se tira una media por familia de 1,3 kilos de comida a la semana?
Lola Market -
Cinco claves para los alimentos no se estropeen
Cinco claves para los alimentos no se estropeen

Lola Market te da las claves para reducir los desechos orgánicos y no desperdiciar alimentos:

  1. 1.       Planifica la compra semanal en casa, revisando lo que ya tienes. No compres “de memoria”. Diseña el menú semanal conforme a los alimentos que se deben consumir de inmediato, los más antiguos, y después haz una lista de los ingredientes adicionales que necesitas.
  2. 2.       Coloca bien los alimentos: Pon los alimentos más antiguos en la parte exterior de la nevera o la despensa, para cocinarlos los primeros. Si se quedan atrás, terminarán por caducarse.
  3. 3.       Aprende a distinguir: no es lo mismo la fecha de consumo preferente, después de la cual el alimento empieza a perder sus propiedades pero puede ser perfectamente válido para el consumo; que la fecha de caducidad, que advierte de cuándo el producto deja de ser seguro.
  4. 4.        Cuando un producto está abierto o ya ha sido cocinado, almacénalo bien (mejor en un recipiente cerrado, con tapa) y evita que los alimentos ya cocinados entren en contacto con los crudos (puede producirse una transferencia de bacterias).
  5. 5.       No laves las frutas y verduras antes de almacenarlas, y si lo haces, sécalas bien. La humedad favorece su putrefacción. Tampoco es bueno que estén en la parte más fría del frigorífico y siempre mejor en una cesta que deje circular el aire que en un recipiente cerrado. Y si ya están cortadas, sumérgelas en un bote con agua. Los aguacates duran más en una bolsa de papel, los tomates, pepinos y pimientos, mejor a temperatura ambiente y las patatas, cebollas y ajos, siempre en un lugar seco y oscuro.

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Os contamos todo sobre Curve, el primer dispositivo de Vodafone de su nueva familia d...

Se llama Unite, es el fitness watch más ligero de la empresa finlandesa con solo 32 g...

Las ligeras METARACER™️ TOKYO, con placa de carbono, se empiezan a vender a mediados ...

Qué merece la pena comprar para complementar nuestra nutrición si nuestro objetivo es...

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...