El bocadillo más sano del mundo

Come sano también a mordiscos también es posible
Yolanda Vázquez Mazariego -
El bocadillo más sano del mundo
El bocadillo más sano del mundo

Los bocadillos están buenísimos y son fáciles de elaborar y transportar… pero no siempre resultan tan sanos como podrían. Healthia Certification nos da algunos consejos para ganar salud a mordiscos:

  • ·       Elige pan elaborado a partir de harina integral… y ten cuidado, porque en muchos casos, el pan que se comercializa como integral está hecho con harina blanca mezclada con salvado. Mejor con granos enteros que te ayuden a conseguir la dosis diaria de fibra que necesitas.
  • ·       Siempre verde… o rojo, o amarillo. Lo importante es que tu bocadillo incluya algún tipo de hortaliza que aumente su contenido en vitaminas, minerales, líquidos y fibra.
  • ·       Ni mahonesa, ni mantequilla… y mucho menos margarina (repleta de grasas trans). Si quieres un bocadillo jugoso, puedes untar hummus (crema de garbanzos),  aguacate o aceite de oliva, que aportan grasas mucho más sanas.
  • ·       Para llenar tu bocadillo de proteínas, elige huevo cocido, pollo, carnes magras, queso 0% materia grasa y bajo en sal. El atún en conserva debe ser al natural y bajo en sal y tomarse solo de vez en cuando por su contenido en mercurio a causa de la contaminación de los fondos marinos.
  • ·        Prepáralo justo antes de comer, y si no es posible, procura conservarlo hecho el mínimo tiempo posible y siempre en el frigorífico
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Preguntamos a los expertos cuáles son las claves para una buena higiene menstrual cua...

Tiene pinta de que este verano no vamos a poder viajar mucho así que, si no puedes ir...

Dos superalimentos que hacen mucho por la salud y el rendimiento: os hablamos del gin...

Repasamos lo que funciona y lo que no a la hora de organizar nuestras rutinas nutrici...

Los mejores consejos de Tu Visión Gafas Deportivas para la adquisición de tus nuevas ...

Porque tus articulaciones son las bisagras responsables del movimiento... Deberías cu...