Blonda, la carne de vacuno con un 85% menos de grasa

Menos grasa y mas proteínas que otras carnes, perfecta para deportistas
Yolanda Vázquez Mazariego -
Blonda, la carne de vacuno con un 85% menos de grasa
Blonda, la carne de vacuno con un 85% menos de grasa

Blonda es una carne tierna, de sabor suave y jugoso que destaca por su alto contenido en proteínas y muy bajo en grasas, por lo que es una de las favoritas para personas deportistas y para los que buscan cuidarse.

¿Qué es la carne Blonda?

Es una carne única en el mercado, resultado de años de estudio, investigación y cuidados con maestros del vacuno. Elaborada por el Grupo Miguel de Vergara, que avala más de tres décadas de dedicación al mundo del vacuno, con los valores sobre los que se asienta: Pasión por el campo y el respeto por los animales.

Un negocio familiar alrededor de la ganadería que se ha transformado en un holding empresarial de capital 100% español. Tres generaciones han trabajado día a día para ofrecer al mercado la mejor carne de razas seleccionadas de producción nacional.

Lo que hace diferentes es que la carne que comercializan ha sido criada en nuestras granjas, controlada por veterinarios propios y sometida a rigurosos controles de calidad. Con un área de I+D+i que ha profundizado a lo largo del tiempo el conocimiento de las razas bovinas hasta conseguir el resultado que se aprecia hoy y llegar a la carne Blonda, rica en proteínas y más baja en grasas.

Garantizado siempre el bienestar de los terneros, con una alimentación cuidada al mínimo detalle y adaptada a cada fase de su crecimiento. Una dieta 100% vegetal y de desarrollo propio, que permite obtener carnes especialmente tiernas y con un grado de infiltración de grasa muy bajo.

Blonda Blonda, la carne de vacuno con un 85% menos de grasa

Blonda, la carne de vacuno con un 85% menos de grasa

La carne Blonda es una buena carne para deportistas

Cuando hablamos de alimentos para deportistas, la carne Blonda es muy idónea. Sus valores nutricionales son perfectos en una dieta equilibrada para quienes disfrutan de una vida activa y realizan deporte.

La carne Blonda** contiene un 85% menos de grasa que la media actual del vacuno en las hamburguesas**, siendo la perfecta hamburguesa baja en grasas.

La carne Blonda aporta más proteínas y menos calorías que la pechuga de pollo

Entre sus grandes nutrientes se encuentran las vitaminas del grupo B, ideales para la disminución de la fatiga y el cansancio.

También contiene zinc para la protección celular y hierro para transportar oxígenos a los músculos, aspecto especialmente recomendado para mujeres en edad fértil y niños en edad de crecimiento.

Además, las proteínas cárnicas son fáciles de digerir, tienen alto valor biológico y ayudan al desarrollo muscular.

Blonda Blonda, la carne de vacuno con un 85% menos de grasa

Blonda, la carne de vacuno con un 85% menos de grasa

La carne Blonda es un alimento ideal para formar parte de dietas hipocalóricas o de control de peso. Esto es debido a que, además de ser un alimento proteico de fácil digestibilidad por su bajo contenido en colágeno y de alto valor biológico al aportar todos los aminoácidos esenciales.

A pesar de ser una carne de bajo contenido energético, aporta cantidades importantes de determinados micronutrientes como el hierro, zinc, magnesio, selenio, fosforo y potasio. Respecto a su contenido en vitaminas, destacan las del grupo B como la B3, B6 y B12.

En el caso de los deportistas, que consumen unas 1000-1500kcal mas al día que una persona sedentaria, resulta de vital importancia reponen las proteínas que se degradan durante el ejercicio, de forma que puedan mantener el balance nitrogenado, además de garantizar la síntesis proteica que garantice la adaptación del músculo al ejercicio.

En los deportes de fuerza las necesidades proteicas son aún más elevadas. En el aumento de la masa muscular determinado por el entrenamiento de fuerza, tanto al aumento de los procesos catabólicos durante dichos esfuerzos, como la necesidad de adaptaciones anabólicas durante la recuperación, requieren un aumento de la ingesta de proteínas hasta un nivel de 2g/kg de peso.

El alto contenido en hierro de esta carne es muy útil para los deportistas, que precisan mayores concentraciones de hemoglobina para mejorar el transporte de oxígeno al tejido muscular. En los deportistas existe una mayor producción de glóbulos rojos, por lo que las necesidades de hierro están aumentadas, especialmente en el caso de mujeres deportistas en edad fértil.

Lo mismo ocurre con las vitaminas del grupo B, por su intervención en procesos metabólicos de producción de energía. Los requerimientos de proteínas de un deportista suelen ser mayores, no sólo por la mayor cantidad de masa muscular, sino por el mayor grado de proteólisis muscular, debido a la situación hormonal presenta durante el ejercicio físico.

Blonda Blonda, la carne de vacuno con un 85% menos de grasa

Blonda, la carne de vacuno con un 85% menos de grasa

El deportista debe cuidar de forma especial el consumo de grasas saturadas (máximo el 10% de la ET) y de colesterol (no más de 300 mg/día).

Los requerimientos vitamínicos y minerales a la hora de hacer deporte también se ven aumentados. En la glucólisis son fundamentales vitaminas como la tiamina (B1), que interviene en el funcionamiento normal del corazón y contribuye al normal metabolismo energético, la riboflavina (B2) y la niacina (B3), que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, así como la vitamina B6, implicada en el mantenimiento del estado inmunitario que, a su vez, está comprometido en el ejercicio físico intenso) y la cianocobalamina (B12), esencial para la síntesis de la hemoglobina, lo que suma una importancia clave, dado que para el deportista de alto nivel tener unos valores adecuados de esta proteína sanguínea transportadora de oxígeno resulta fundamental para entrenar y competir de forma satisfactoria.

Destaca la importancia del hierro en el rendimiento deportivo, junto a la prevalencia de una cierta deficiencia férrica (según la OMS se encuentra déficits clínicos o subclínicos de hierro en un 25% de las mujeres y un 10% de los hombres).

Publicidad

¿Dónde encontrar carne Blonda?

Entra en la web thebeefexperience.com/ o encuentra más información en Grupo Miguel de Vergara

Blonda Blonda, la carne de vacuno con un 85% menos de grasa

Blonda, la carne de vacuno con un 85% menos de grasa
Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Las claves de suplementación para conseguir un óptimo maratón y ayudar a tu cuerpo a ...

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...

Tan importante como cuidar los aspectos nutricionales y pensar bien el tipo de entren...

New Balance lanza una colección edición especial para el maratón de Nueva York, así s...