Aún puedes hacer más para activar tu metabolismo

Más consejos para activar el metabolismo
Sport Life -
Aún puedes hacer más para activar tu metabolismo
Aún puedes hacer más para activar tu metabolismo

21.Añade especias picantes.

 

Las especias y picantes (guindillas, curry, pimentón, chile, pimienta, tabasco, etc.) tienen sustancias como la capsaicina que provocan mayor gasto energético por el simple hecho de que al tomarlas generan calor. Son termogénicos baratos y naturales que aceleran la combustión energética y actúan como quema-grasas durante la digestión y la mayoría también son buenos digestivos y antisépticos para evitar infecciones.

 

22.Bebe bien, bebe agua.

 

Las sensaciones de hambre y de sed están controladas por diferentes mecanismos en el cerebro, pero la mayoría de la gente no sabe distinguirlas, muchas veces se come cuando se debería beber, evita beber otras bebidas, ni azucaradas ni sin calorías. Procura beber agua o infusiones caseras (tés, hierbas) a lo largo del día para evitar la deshidratación, reducir la ansiedad y ayudar a limpiar y eliminar las toxinas que pueden favorecer la acumulación de grasa. Si además bebes agua fría, quemas más por el trabajo que supone calentar el agua hasta la temperatura corporal, un estudio dice que 6 vasos de agua fría al día producen un gasto de 50 calorías por día, unos 2 kilos menos al año.

 

23.Evita la rutina en tu alimentación y come natural y casero.

 

Aprende a cocinar, haz la compra, planifica los menús y varía lo que comes cada día.- No recurras siempre a los mismos alimentos por comodidad. El cuerpo se acostumbra a conseguir energía hasta de la lechuga si la comes todos los días. Hay que sorprender al sistema digestivo con alimentos variados y de temporada, ricos en antioxidantes, vitaminas, minerales y otras sustancias saludables. Siempre que puedas escoge alimentos orgánicos, un estudio canadiense ha encontrado que la mayoría de las sustancias tóxicas como los organoclorados de los pesticidas se acumulan en las células de grasa de reserva impidiendo la movilización de estas; parece que las toxinas interfieren a la hora de quemar energía y favorecen la obesidad.

 

24.Cierra la cocina después de las 21:00 pm.

 

Por la noche el cuerpo se prepara para el descanso y ralentiza el motor, por lo que se queman menos calorías que durante el día, ¡a no ser que te vayas a bailar salsa! Si tu horario no te permite cenar antes, procura tomar una merienda a media tarde y una cena ligera antes de irte a dormir… Pero puedes tomar algo justo antes de dormir. Sí, parece una contradicción, pero está demostrado que las personas que toman un tentempié ligero justo antes de dormir mantienen el peso sin problemas. Aún no se sabe el mecanismo, pero parece que tomar un alimento proteico (leche con cacao, un yogur, una barrita proteica, etc.) antes de dormir evita el ayuno prolongado y favorece la regeneración muscular nocturna, tiene su lógica pues si se cuida al músculo, el metabolismo es más activo.

 

25.Sé constante y paciente con el metabolismo.

 

Acelerar tu metabolismo es ir en contra del proceso natural del envejecimiento, tienes que conseguir aumentar y mantener la masa muscular para quemar la grasa de reserva, esto no se suele conseguir en un par de semanas. Necesitas crear nuevos hábitos dietéticos y de entrenamiento para que tu metabolismo se ponga en marcha.

 

¿Qué pasa con el café?

 

El café es la fuente habitual de cafeína, un estimulante que mejora el rendimiento, tiene efecto diurético y ayuda a perder peso. Muchas personas deportistas toman café para quemar grasas y mantener el metabolismo activo. Es un potente quema-grasas natural, pero no hay que olvidar que hasta las sustancias naturales tienen efectos secundarios, y el abuso de la cafeína puede provocar taquicardias, ansiedad, deshidratación, etc. Puedes tomar café cada día, siempre que controles las cantidades y no abuses, pues tu cuerpo se acostumbrará a las dosis y cada vez necesitarás más para sentir que te activa y te mantiene con el motor en marcha. La combinación de cafeína con carbohidratos te ayudará a aumentar el rendimiento deportivo según se acaba de publicar en la Conferencia Internacional Sports Science & Sports Medicine Conference en diciembre de 2012. Analizaron las diferentes aptitudes deportivas de 8 jugadores de fútbol y al utilizar bebidas de carbohidratos con cafeína los resultados eran claros, mayor intensidad y resistencia que cuando se tomaban bebidas de carbohidratos sin cafeína o placebos. Está claro que si entrenas duro y durante más tiempo, quemas más grasa y activas el metabolismo, pero tampoco abuses y lo hagas todos los días. Utiliza el efecto del café para darte chispa cuando la necesitas.

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...