Así influye la adaptación metabólica a la hora de perder peso

La explicación de porqué sólo con deporte no es suficiente para adelgazar
Sport Life -
Así influye la adaptación metabólica a la hora de perder peso
Así influye la adaptación metabólica a la hora de perder peso

Hay una cosa clara: para adelgazar es necesario que haya un déficit calórico. SI quieres perder peso evidentemente tenemos que gastar más cantidad de energía que la comemos. La cuenta es sencilla: si no queremos comer menos, habrá que aumentar las calorías que seamos capaces de quemar a través del ejercicio.

EL problema es que no somos tan eficaces a la hora de quemar calorías haciendo deporte como nos gustaría. Y buena parte se debe a la que se conoce como la adaptación metabólica. ¿Qué es? Cuando empezamos a entrenar y hacer dieta conseguimos perder peso y grasa pero también hay otro efecto: bajan los índices de leptina. ¿Qué efecto tiene esto en nuestro cuerpo? Provoca que llegue al cerebro una señal de escasez de nutrientes y grasa y esto provoca que se reduzca la tasa metábolica. Nuestro cuerpo trata de aprovechar toda la grasa que comemos. Esto evidentemente hace más complicado que perdamos energía.

También hay que tener en cuenta los estudios que dicen cuanto más deporte hacemos menos energía necesitamos para realizar la misma actividad. Según nos adaptamos al ejercicio menos calorías necesitamos para un mismo esfuerzo. Esto fundamente que no sólo con deporte se puede adelgazar. Sin controlar lo que comes, es muy complicado conseguir realmente perder peso.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Las claves de suplementación para conseguir un óptimo maratón y ayudar a tu cuerpo a ...

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...

Tan importante como cuidar los aspectos nutricionales y pensar bien el tipo de entren...

New Balance lanza una colección edición especial para el maratón de Nueva York, así s...