Pero, ¿hay alimentos o sustancias quemagrasas?

Milagros en la nutrición no existen, pero si que hay determinadas sustancias que tienen un efecto positivo si loq ue buscas es reducir tu porcentaje de grasa.
Yolanda Vázquez Mazariego -
Pero, ¿hay alimentos o sustancias quemagrasas?
Pero, ¿hay alimentos o sustancias quemagrasas?

Estas sustancias podrían clasificarse en termogénicas o lipotrópicas. Las primeras producen un aumento del metabolismo basal de modo que el cuerpo está más "acelerado" que de constumbre y como resultado "consigue quemar más". Es similar a lo que pasaría a un coche que le acelerásemos el ralentí, que consumiría más gasolina. El problema es que las sustancias termogénicas es que pueden producir nerviosismo, ansiedad y hasta problemas de corazón al ser adrenalínicos. La cafeína, efedrina, extractos de hiedra, guaraná...producen este esfecto. También algunos compuestos ricos en yodo, que incluso añaden extractos de la glándula timo, estimulan la actividad de la glándula tiroides acelerando el metabolismo.

Por su parte las sustancias lipotrópicas tienen un modo de actuar diferente, ayudando a movilizar la grasa desde sus depósitos hacia la mitocrondias, "hornos" productores de energía para quemarse allí. ALgo importantísimo es que estas sustancias son completamente inútiles si no van acompañadas de ejercicio, punto que no aclara casi ninguna de las marcas que las comercializan. La carinitina es la más conocida pero también hay otros productos a base de aceites como el linoléico o los productos que unen la carnitina, la colina, la lecitina o el inositol con hierbas diuréticas (perejil, clorofila, pomelo en polvo...).

Otra manera de luchar contra la frasa es la de interferir en su digestión. Sustancias presentes en algunas algas como el focus o la laminaria, tienen este efecto, aumentando de volumen en el intestino al absorber agua. Dan sensación de saciedad y evitan que se asimile mucha grasa. Más productos, como puede ser el chitosán, son capaces de absorber la grasa evitando que se quede en el intestino. Está hecho a base de conchas de crustáceos, afines por los lípidos.

Un efecto diferente es el que produce el ácido hidroxicítrico (HCA), que evita que el exceso de carbohidratos se acumule en forma de grasa y además efecto reductor del apetito, Proviene de una planta, la garcinia cambogia.

Minerales como el cromo, en forma de picolinato, y el vanadio, como sulfato, también se usan en la lucha contra la grasa por atribuírsele efectos activadores de metabolismo y a la vez de mantenimiento muscular.

Para saber más de los peligros de los quemagrasas, te recomendamos la lectura de este artículo. http://www.sportlife.es/nutricion/suplementos/articulo/son-peligrosos-quemagrasas

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...