Alimentos que se parecen a partes del cuerpo

Hay muchos alimentos que se parecen a alguna parte de nuestro cuerpo y que además ayudan a cuidarla.

Yolanda Vázquez Mazariego

Alimentos que se parecen a partes del cuerpo
Alimentos que se parecen a partes del cuerpo

ZANAHORIA-OJOS

Las zanahorias contienen betacarotenos, la provitamina A que les da el color naranja y ayuda a mejorar la visión, especialmente la nocturna.

 

NUEZ-CEREBRO

Las nueces tienen un alto contenido en ácidos omega-3 y omega-6 vegetales, en proporción 3:1, relacionados con la función cerebral.

APIO-HUESOS

El apio contiene silicio, un mineral que forma parte de la estructura molecular que mantiene los huesos fuertes.

AGUACATE-APARATO GENITAL FEMENINO

Son ricos en grasas saludables que mantienen el equilibrio hormonal, y en ácido fólico que ayuda a prevenir los defectos del tubo neural en el feto.

ALMEJAS-TESTÍCULOS

Estos moluscos son ricos en zinc y ácido fólico, que mejoran la calidad del esperma y por ello la fertilidad masculina.

POMELOS-PECHO

Los pomelos contienen fibra y sustancias antioxidantes que ayudan a regular la producción de estrógenos y
pueden prevenir la aparición del cáncer de mama.

VINO TINTO- SANGRE

Contiene resveratrol y antioxidantes que ayudan a prevenir la formación de coágulos sanguíneos que están asociados con mayor riesgo de infarto y enfermedades cardiacas.

JENJIBRE-ESTÓMAGO

La raíz de jengibre contiene fitoquímicos llamados gingerósidos que ayudan a prevenir náuseas y vómitos en embarazadas, viajes y tratamientos de quimioterapia.

BONIATO-PÁNCREAS

Los boniatos son altos en betacarotenos antioxidantes que mantienen en buen estado la piel y las mucosas y ayudan a prevenir tumores como el de páncreas.

MANDARINAS-PULMONES

Son ricas en flavonoides, ácidos cítricos y vitaminas antioxidantes C, A y licopeno que cuidan la salud pulmonar y reducen el riesgo de desarrollar enfermedad pulmonar.

JUDÍAS-RIÑONES

Son fuente de proteína vegetal sin la grasa saturada de la carne, que alivian la función de depuración de los riñones junto a su contenido en fibra soluble e insoluble. El aporte de minerales como el potasio y el magnesio ayuda a evitar las piedras en los riñones.

TOMATE-PRÓSTATA

Los hombres que toman más de 10 raciones de tomates a la semana reducen el riesgo de cáncer de próstata en un 20% según un estudio inglés. El papel protector se debe al alto contenido en licopeno antioxidante de los tomates, especialmente cuando son cocinados.

MANZANA-CORAZÓN

Aportan flavonoides vitamina E y vitamina C que ayudan a regular los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, mejorando la salud cardiovascular y su contenido en fibra pectina previene la obesidad y la diabetes.

PESCADO-MÚSCULO

Los pescados son ricos en proteínas de alta calidad para mantener y crear nuevas fibras musculares. Además aportan ácidos grasos omega-3, grasas saludables para evitar la inflamación durante los entrenamientos intensos para ganar volumen muscular.