Los alimentos para tener menos gripes

Empieza a comer... Para no tener gripe.
Yolanda Vázquez Mazariego -
Los alimentos para tener menos gripes
Los alimentos para tener menos gripes
  • Perejil

Esta popular hierba aromática es una de las mejores fuentes de vitamina C, con 200 mg cada 100g, un pellizco de perejil fresco en tus comidas te aportan el 22% de las necesidades de esta vitamina al día.

  • Soja germinada

La soja fresca contiene hasta 4.000 mg de vitamina C por cada 100 g. una cantidad muy elevada que sumada a su alto contenido en aminoácidos hacen de la soja un alimento completo que te ayuda a fabricar anticuerpos responsables de la respuesta inmune. También aporta ácidos grasos omega-3 y calcio vegetal.

  • Brécol

Esta verdura se ha convertido en un plato clásico entre los deportistas y personas preocupadas por su salud. Aporta altas cantidades de vitamina C, un plato de brécol hervido ligeramente llega a tener el 293% de las necesidades de esta vitamina, también es rico en compuestos azufrados que ayudan a mantener el sistema inmune.

  •  Zanahoria

El color anaranjado de los carotenos de la zanahoria te ayuda a proteger las mucosas y evita las infecciones respiratorias que suelen aparecer cuando te pasas entrenando o corres un día frío sin protegerte la garganta. Procura poner una zanahoria en tus platos de verdura cocida para hacerte con tu dosis cada día.

  •  Zumo de limón

El limón recién exprimido en ayunas te ayuda a prevenir infecciones por su riqueza en vitamina C, ácido cítrico, aceites esenciales y flavonoides. También mejora el aprovechamiento del hierro y evita contagios por hongos, virus y bacterias.

  •  Ajo

El aliento a ajo no sólo desagrada a las esposas de futbolistas ingleses, también es eficaz para evitar infecciones bacterianas y víricas. Además tiene efectos desintoxicantes y es un alimento muy bueno para mantener la salud cardiovascular.

Olvídate de…

  • Azúcar

El azúcar en exceso inhibe la capacidad de los glóbulos blancos para atacar a los agentes infecciosos hasta cinco horas después de haber ingerido azúcar o alimentos muy dulces.

  • Bebidas carbonatadas azucaradas

Como con el azúcar, este tipo de bebidas pueden suprimir la respuesta inmunológica, no tienen valores nutritivos y no calman la sed, mejor beber agua y así evitas facturas del dentista.

  • Alcohol

También es un azúcar simple que además pude inhibir a las células inmunológicas tiene un fuerte efecto desinhibidor que hace que acabes bañándote en la fuente a las 5 de la mañana, para alegría de las bacterias. Sólo algunos estudios realizados con vino tinto generalmente, han encontrado un efecto antioxidante que puede ayudar a las defensas, si se bebe con moderación.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...