Alimentos deportivos: Zanahoria para el bronceado

Mejora la visión, protege tus celulas y facilita el bronceado de tu pie consumiendo zanahorias a diario.
SportLife -
Alimentos deportivos: Zanahoria para el bronceado
Alimentos deportivos: Zanahoria para el bronceado

La zanahoria es una fuente de betacarotenos, una sustancia que le da el color anaranjado y que al ser ingerida se convierte en vitamina A en el hígado y el intestino delgado.

Esta provitamina no sólo te ayuda a mejorar la visión, también es un potente antioxidante y protector celular que facilita el bronceado al tiempo que protege tu piel del daño provocado por los rayos UV, evitando que te quemes y te quedes como un tomate el primer día.

Por si fuera poco, el betacaroteno ayuda al sistema inmunitario, por lo que comer zanahorias no sólo te pone buen color, también te protege de las "gripes veraniegas" provocadas por la bajada de defensas que aparece con la ajetreada "vida loca" del verano. Contienen además, un componente que aparece en las zanahorias y que actúa como pesticida natural frente a las infecciones por hongos, conocido como falcarinol, que reduce a un tercio el riesgo de cáncer.

UN PLUS MÁS

SI YA TE HAS QUEMADO, EL BRÉCOL ES TU ALIMENTO "AFTER-SUN" SEGÚN UN ESTUDIO REALIZADO EN LA UNIVERSIDAD JOHNS HOPKNIS EN BALTIMORE, ESTADOS UNIDOS, LOS RATONES A LOS QUE SE LES APLICÓ UN CONCENTRADO DE BRÉCOL RICO EN SULFURANOS DESPUÉS DE HABER RECIBIDO UNA DOSIS DE RAYOS UV FUERON LOS QUE MENOS DAÑO CELULAR PRESENTARON. COMER BRÉCOL TE AYUDARÁ A REDUCIR EL DAÑO PROVOCADO POR LOS RAYOS UV. ADEMÁS, EL BRÉCOL CUIDA LA SALUD DE TUS OJOS, QUE TAMBIÉN SUFREN EN VERANO BAJOS LOS RAYOS DEL SOL. ES UNA FUENTE DE LUTEÍNA, UN ANTIOXIDANTE QUE PREVIENE DEL DAÑO PROVOCADO POR LOS RAYOS UVB, QUE SON UNA DE LAS CAUSAS DE DEGENERACIÓN MACULAR.

Te recomendamos

Los 5 objetivos de nutrición que todo buen corredor debe tener en cuenta para configu...

Elegidas por una gran mayoría de corredores populares, las ASICS Gel Cumulus han esta...

Claves de entrenamiento y nutrición para conseguir activar tu metabolismo y cumplir t...

Una nueva versión de las LAZR: así son las Fresh Foam LAZR v2 de New Balance, una zap...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus mejores 21 km ...

La revolución del modelo estrella de ASICS para correr por la montaña...