Alimentos deportivos: manzanas para evitar infecciones

La quercetina de las manzanas te ayuda a prevenir las infecciones del tracto superior respiratorio que son frecuentes en las épocas de entrenamiento intenso o competición
Medicine And Science in Sports Exercise -
Alimentos deportivos: manzanas para evitar infecciones
Alimentos deportivos: manzanas para evitar infecciones

 

El dolor y las infecciones de garganta después de las series o de una competición son muy habituales por la bajada de defensas que provoca es esfuerzo intenso. Los flavonoides como la quercetina de las manzanas pueden evitar que cada vez que entrenes fuerte acabes en la cama al día siguiente según este nuevo estudio.

El  estudio se realizó con 40 ciclistas a los que se les administró 1 g de quercetina al día, lo que equivale a comer 100 manzanas, o un placebo, durante 3 semanas. Los ciclistas tuvieron que entrenar durante 3 días a la máxima intensidad, 3 horas al día.

Al analizar las muestras de sangre y orina antes y después de cada sesión d ejerciico se comprobó que el grupo en ambos grupos hubo alteraciones de la respuesta inmune,  pero hubo menos incidencia de Infecciones del Tracto Respiratorio Superior (ITRS) en el grupo que tomo quercetina con respecto al placebo. 

Es imposible tomar 100 manzanas al día, pero no está de más seguir el dicho popular de "Una manzana al día mantiene la salud de toda la vida". Si entrenas fuerte, toma 2 o 3 manzanas al día, preferiblemente ecológicas para asegurarte tu dosis de quercetina diaria.  

En Alimentos de la A a la Z puedes encontrar más información sobre las manzanas.

 

Te recomendamos

Ser corredora te ayuda a olvidarte del síndrome premenstrual y la menstruación...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

Se llama Jaguar E-Pace y es el primer SUV compacto de la historia de Jaguar. Un coche...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...