Alimentos deportivos: Alimentos para estar más guapo

La edad no es cuestión de años, es cuestión de mentalidad pero parecer más joven está también a tu alcance con lo que te llevas a la boca.
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Alimentos deportivos: Alimentos para estar más guapo
Alimentos deportivos: Alimentos para estar más guapo

Seguro que tienes alguna amistad que es más joven que tú pero le sobran unos cuantos kilos, hasta que un día consigue adelgazar y se quita kilos y años al mismo tiempo.

Si conservas tu peso no sólo pareces más joven, también tienes más vitalidad y tu mentalidad es más activa y juvenil. Si además te preocupas de tomar alimentos ricos en vitaminas antioxidantes A, C y E y minerales como el selenio y el zinc, te aseguras mejor que un pacto con el diablo lucir buen aspecto durante toda tu vida.

Te mostramos una tabla con alimentos-belleza, sus contenidos destacados,la frecuencia con la que debemos tomarlos y las mejores recetas.

Alimento Contenido Frecuencia Mejores recetas
Melón Betacarotenos Frecuentemente en temporada Al natural, en ensalada o con cereales
Pimiento Vitamina C, carotenos Frecuentemente en temporada En ensalada, al horano o rehogados
Aguacate Vitamina E, B6, biotina 1 vez por semana Guacamole o para untar
Tomate Licopeno Varias veces por semana Salsa de tomate, al natural, untado en pan
Frutas del bosque Antocianos Varias veces por semana En cereales, con yogur, al natural, en zumo.
Orejones Betacarotenos, vitamina E 3-4 piezas a diario Como merienda o almuerzo
Brotes de alfalfa Calcio, potasio, clorofila 1-2 veces por semana En ensalada germinada
Cerezas Vitamina C, flavonoides Frecuentemente en temporada Al natural o en zumo
Rape Proteínas, colágeno 1-2 veces por semana Al horno con zumo de naranja
Pulpo Proteínas, vitamina B12, hierro 1 vez po semana Cocido a la gallega
Naranjas Vitamina C, flavonoides 1 al día Al natural en ayunas o en zumo de merienda
Zanahorias Betacarotenos, fibra 1 al día Ralladas con zumo de limón y aceite
Soja Fitoestrógenos, calcio, proteínas 2-3 veces al día En brotes germinados
Trucha Proteínas, ácidos grasos omega-3 1-2 veces a la semana A la plancha con salsa de lima y almendras

 

 

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