Alimentos deportivos: cereales integrales

Otro más para la lista de nuestros alimentos deportivos: el consumo de al menos una ración de cereales integrales al día puede reducir un 30% el riesgo de enfermedad cardiaca en hombres.
Archives of Internal Medicine -
Alimentos deportivos: cereales integrales
Alimentos deportivos: cereales integrales

Un amplio estudio realizado en EE.UU. con más de 20.000 hombres durante 20 años ha encontrado que los que consumen siete o más raciones de cereales integrales a la semana tienen un riesgo menor de insuficiencia cardiaca.

Un consumo semanal de dos a seis raciones se asocia con un 21% de reducción del riesgo de insuficienca cardiaca, mientras que si se toman siete o más raciones la reducción llega a ser del 29% en comparación con los que nunca toman cerales integrales.

Los cerales integrales son más ricos en fibra y ayudan a regular los niveles de lípidos en sangre, previenen las enfermedades cardiacas y algunos tipos de tumores, También aportan potasio que puede ayudar a bajar la presión arterial y fitoestrógenos que ayudan a mejorar los niveles de lípidos en sangre.

Los cereales integrales tienen un bajo índice glucémico, son hidratos de carbono de absorción lenta y ayudan a mantener los niveles de glucosa en sangre y tienen un efecto saciante que evita los ataques de ansiedad.

Puedes encontrar más información sobre cereales integrales en los Alimentos de la A a la Z.

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Compacto, potente, vanguardista, con un diseño muy personal, lleno de tecnología y co...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Unas zapatillas cómodas y versátiles para llevar en tu día a día y presumir de look d...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...