Plátano de Canarias para prevenir la gripe A

Un plátano de Canarias al día te proporciona una tercera parte de la vitamina C que necesitas para prevenir la gripe A
SportLife -
Plátano de Canarias para prevenir la gripe A
Plátano de Canarias para prevenir la gripe A

El alto contenido en vitaminas del Plátano de Canarias supone un refuerzo para las defensas al aportar el 29% de las necesidades diarias de vitamina C, de cara a prevenir la gripe A.

Tras la vuelta de las vacaciones a nuestra rutina diaria, Plátano de Canarias quiere promover el consumo de fruta fresca como una de las bases de nuestra alimentación para afrontar el invierno con un sistema inmunológico reforzado, teniendo en cuenta además, la amenaza de gripe A que existe con la llegada del otoño.

La vuelta a la rutina y el contacto con un mayor número de personas: colegios, empresas, centros comerciales, gimnasios, aumentan el número de contagios, por este motivo, desde Plátano de Canarias se recomienda el consumo de por lo menos 3 piezas de fruta fresca al día, sobre todo durante los próximos meses en los que estamos más expuestos a procesos gripales como la gripe estacional o gripe A H1N1, a causa de la vuelta a los hábitos y costumbres tras la pausa veraniega, y la bajada de las temperaturas.

Las vitaminas E, B, C y A junto con elementos como el zinc y el selenio ayudan a optimizar nuestras defensas. Ingerir estos elementos es fundamental, sobre todo en la actualidad, donde las dietas medias, repletas de alimentos procesados y en conserva, difícilmente puedan brindar un equilibrio apropiado para permanecer sanos sin tomar estos suplementos.

El plátano, de hecho, cuenta en su composición con niveles vitamínicos y de zinc adecuados para ser un elemento importante en nuestra dieta de cara al periodo invernal. Además de ser un alimento multivitamínico, se puede considerar el plátano como fuente importante de vitamina C ya que supone 29% de las necesidades diarias.

Por este motivo, y coincidiendo con el periodo de vuelta a la rutina, Plátano de Canarias se propondrá como alimento básico de la dieta de los españoles en una campaña promocional que estará presente en más del 65% de fruterías de España.


LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...

Tuvimos en exclusiva una de las primeras unidades del nuevo GPS y por fin hemos podid...

Preguntamos a los expertos cuáles son las claves para una buena higiene menstrual cua...

Tiene pinta de que este verano no vamos a poder viajar mucho así que, si no puedes ir...

Dos superalimentos que hacen mucho por la salud y el rendimiento: os hablamos del gin...