Pipas de girasol, antioxidantes para deportistas

Las pipas son una buena fuente de vitamina E que te ayuda a mantenerte joven y asimilar mejor los entrenamientos
SportLife -
Pipas de girasol, antioxidantes para deportistas
Pipas de girasol, antioxidantes para deportistas

La literatura nutricional convencional comúnmente asocia la vitamina E a diversos alimentos como las nueces ó el aguacate. Desde la Asociación Americana del Girasol queremos informar a los consumidores que las pipas tienen un aporte superior a muchos alimentos, tal y como demuestran las tablas nutricionales disponibles desde el Laboratorio de Índices Nutricionales (Nutrient DataLab) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos:  

Las pipas son los frutos secos con mayor aporte de vitamina E y si a esta vitamina se le añaden las vitaminas del grupo B que contienen en cantidades muy elevadas, se las puede considerar como un snack

vitalizante y antienvejecimiento.

 

Alimento                             VitaminaE

100g de pipas de girasol       26,10 mg

100 g de almendras              26,00  mg

100 g de avellanas                15,28 mg

100 g de aguacate                2,07 mg

100 g de nueces                   0,70 mg

Protección con vitamina E

Su potente acción antioxidante y anti-radicales libres le confiere la capacidad de reforzar la barrera cutánea frente a los ataques externos (rayos solares, frío, sequedad, etc.).

Ese refuerzo de la función protectora logra que se reactive la producción de fibras de colágeno, una proteína que da firmeza a la piel, y que con los años va disminuyendo su presencia en los tejidos. De esta manera se estimula el metabolismo cutáneo, es decir, la formación de células nuevas.

Las pipas de girasol son sin duda un snack muy sano, y que gozan de una gran popularidad y aceptación entre la población española, como pone de manifiesto al encuesta nacional realizada por Append Research en nov"08, y que resalta el hecho de que el 57,5% de la población española compran y consumen este producto.

Fuente / U.S. Department of Agriculture, Agricultural Research Service, 1999. USDA Nutrient Database for Standard Reference, Release 13. Nutrient Data Laboratory Home Page, http://www.nal.usda.gov/fnic/foodcomp/search/

Sobre Pipas USA y la Asociación Americana del Girasol (National Sunflower Association)

Pipas Usa es la marca española de la National Sunflower Association, una asociación sin ánimo de lucro con sede en North Dakota (EEUU), a la que pertenecen los productores y agricultores de girasol de Estados Unidos.

La asociación tiene como objetivo llevar a cabo proyectos de investigación y desarrollo para la selección de nuevas variedades y estudiar nuevas técnicas de producción y utilización del producto así como la realización de programas de expansión del mercado internacional de pipas de girasol, de acuerdo con los convenios que suscribe el Servicio Exterior del Dpto. de Agricultura de EE.UU.

www.sunflowernsa.com

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...