¿Eres lo que comes o dónde comes?

Cuida tu salud intestinal pues recientes investigaciones han descubierto que el dicho: "eres lo que comes" se queda corto, pues el lugar donde comemos también tiene mucho que ver.
SportLife -
¿Eres lo que comes o dónde comes?
¿Eres lo que comes o dónde comes?

El estudio, realizado en Estados Unidos por Harold Goldstein, director del Centro de California para la Defensa de la Salud Pública, revela que las poblaciones donde existen más restaurantes de comida rápida son la cuna de enfermedades como la obesidad o la diabetes. Al contrario, dónde se tiene acceso a comida fresca se goza de una mayor salud y vitalidad.

El fotógrafo Peter Menzel nos acerca a la alimentación mundial con su trabajo "Qué come el mundo" (en inglés, "What the world eat"s") y que más tarde se ha convertido en el libro "Hungry Planet: What the World Eats". Su contenido se basa en una investigación detallada acompañada de unas fotografías fantásticas, que dan que pensar bastante.

El fotógrafo Menzel y el escritor D"Aluisio muestran a 30 familias de 24 países, en todos los continentes. Desde hacer la compra a las recetas, así descubren cómo lo que comemos refleja y afecta a quien somos.

El perfil de cada familia incluye una descripción detallada de sus compras semanales; fotografías de la familia en el entorno, en el mercado y en su comunidad. Además ofrece un retrato de la familia entera, rodeada de toda la comida que consumieron a lo largo de una semana.

Así, con la investigación de Estados Unidos y el trabajo de campo del fotógrafo se demuestra que el novedoso dicho podría convertirse en un "tú eres donde comes y lo que comes", ya que todo el ritual de la comida, desde el momento de la compra, la elección de los productos, la manera de cocinarlos y el lugar donde te los vas a comer influye en la calidad de la alimentación de las personas y, por tanto, en la calidad de vida.

Tal y como dijo en el siglo IV Hipócrates, considerado el "padre de la medicina" por su destacado papel en esta disciplina, deberíamos hacer de nuestra comida nuestra medicina. Una intuición antigua que los médicos modernos demuestran científicamente ahora. Es una idea muy simple, tan evidente como que tenemos que echar la gasolina adecuada para que el motor funcione bien. Con una alimentación adecuada, nuestro cuerpo funcionará perfectamente.

Una alimentación sana nos facilita un buen estado de salud. Es decir, alimentarnos no solamente por el placer o por el hambre sino porque los alimentos permiten renovar nuestras células, mantener en buen estado nuestros órganos y proporcionarnos energía diariamente.

Aún sabiéndolo, estamos muy lejos de darle la importancia que se merece a la alimentación. Según el estudio que realizó CEACCU sobre los hábitos de los españoles en el cuidado de su salud, sólo el 6"6% de la población lleva una alimentación adecuada y el 25% de los hogares consumen alimentos industriales (como los precocinados) más de 2 veces a la semana.

Otros factores como el estrés (según CEACCU, el 35% de la población reconoce que el estrés afecta a su vida diaria), los cambios constantes en nuestras vidas o comer rápido y fuera de casa por los horarios laborales pueden ocasionarnos pequeñas molestias como meteorismo o hinchazón, y nuestro sistema inmunológico se puede ver afectado.

Una mejor digestión siempre favorece la inmunidad, por lo que complementos como los probióticos son una buena elección, ya que además son capaces de mejorar el balance de la flora intestinal, ayudando así a evitar ciertos síntomas producidos por malas digestiones o por tener una población microbiana alterada.

Pruebe a tomar un probiótico de calidad que contenga tanto lactobacilos como bifidobacterias vivos en el momento de consumo. ¿Cómo sabrá si las bacterias todavía están vivas? Mire el frasco, si no consta ninguna fecha, rechácelo. Si afirma que el fabricante garantiza que un cierto número estaba vivo en el momento de la fabricación, rechácelo también. Ello significa que la empresa no está dispuesta a garantizar que las bacterias estarán vivas en el momento que lleguen a sus manos. Si el producto tiene que estar constantemente refrigerado, rechácelo.

Busque un probiótico que afirme que le garantiza que el número de bacterias que consta en la etiqueta están vivas hasta la fecha de caducidad que figura en el envase. Las bacterias deben estar contenidas en una cápsula con un recubrimiento que las proteja de los ácidos del estómago para que lleguen a los intestinos vivas y listas para actuar. Si los resultados a corto plazo son muy buenos, a largo plazo serán aún mejores.

Pearls es la mejor solución para los problemas digestivos, reforzar el sistema inmunológico y obtener el bienestar digestivo, intestinal y vaginal y prevenir enfermedades.

Son muchas las ventajas de Pearls respecto a otros probióticos del mercado:

La tecnología japonesa True Delivery asegura que las bacterias llegan vivas al intestino. Consiste en rodear a las bacterias beneficiosas de tres capas protectoras para que lleguen vivas al intestino, colonizándolo y repoblando la flora intestinal.

Cada cápsula contiene 1.000 millones de UFC (Unidades Formadoras de Colonias) de cepas probióticas en el momento de uso

  • Aumenta las bacterias beneficiosas en el colon hasta en un 600%, y entrega en el intestino hasta un 900% más de bacterias beneficiosas vivas en comparación con otros probióticos.

  • Sin grasa, sin calorías, sin azúcar.

  • Apoya el equilibrio intestinal.

  • Mejora el bienestar intestinal.

  • Sin necesidad de refrigeración.

  • Sólo una pequeña cápsula al día.

PVP recom.

ACIDOPHILUS PEARLS 30 cápsulas  15,00

ACIDOPHILUS PEARLS 10 cápsulas  7,25

PEARLS IC 30 cápsulas       18,50

PEARLS IC 10 cápsulas       8,50

PEARLS WINTER + 30 cápsulas      18,00

PEARLS WINTER + 10 cápsulas      8,25

PEARLS YB 30 cápsulas       19,50

PEARLS YB 10 cápsulas       8,75

Encontrará sus Pearls en las farmacias, con un formato de 10 y 30 cápsulas, ideales para tomar en cualquier momento y lugar.

Pearls es un complemento alimenticio de Enzymatic Therapy distribuido en España por Laboratorios DHU Ibérica.

www.pearlslife.es

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...