¿Conoces tu ICC?

¿Has probado a calcular tu IMC en nuestra calculadoras? Si te ha salido sobrepeso pero no tienes problemas de peso, no te preocupes y hazte con una cinta métrica para calcular tu ICC en nuestra calculadora
Sport Life -
¿Conoces tu ICC?
¿Conoces tu ICC?

El IMC o Índice de Masa Corporal es la fórmula más usada habitualmente para saber si una persona tiene el peso correcto o no, pero está fórmula no es válida para deportistas porque sólo tiene en cuenta el peso y la altura y no tienen en cuenta el porcentaje de masa muscular o tu estructura física.

Cuanto más músculo tienes, más pesas y eso hace que des un valor de IMC alto que indica sobrepeso y obesidad cuando no tienes ese problema. Para conocer con más exactitud si tienes un problema de peso se utiliza el Índice de Cintura-Cadera o ICC cuyo valor te indica también el riesgo cardiovascular y de diabetes mellitus. Las personas que tienen exceso de grasa localizado en el abdomen padecen "obesidad androide" o central, es lo que se denomina coloquialmente "tipo manzana" cuando la grasa se acumula en la barriga y que se relaciona con mayor riesgo cardiovascular o de diabetes mellitus. Las personas que localizan la grasa en la cadera o "tipo pera" presentan "obesidad ginoide", es típica de mujer aunque también puede aparecer en hombres y no es tan dañiña.

Hazte con una cinta métrica para utilizar nuestra calculadora del ICC.


LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Apúntate el 21 de noviembre en el calendario porque WellneX llega a Madrid, ¿vienes c...

¿Y si la mejor opción fuera un híbrido enchufable auto-recargable?...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Las claves de suplementación para conseguir un óptimo maratón y ayudar a tu cuerpo a ...

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...