¿Conoces tu ICC?

¿Has probado a calcular tu IMC en nuestra calculadoras? Si te ha salido sobrepeso pero no tienes problemas de peso, no te preocupes y hazte con una cinta métrica para calcular tu ICC en nuestra calculadora
Sport Life -
¿Conoces tu ICC?
¿Conoces tu ICC?

El IMC o Índice de Masa Corporal es la fórmula más usada habitualmente para saber si una persona tiene el peso correcto o no, pero está fórmula no es válida para deportistas porque sólo tiene en cuenta el peso y la altura y no tienen en cuenta el porcentaje de masa muscular o tu estructura física.

Cuanto más músculo tienes, más pesas y eso hace que des un valor de IMC alto que indica sobrepeso y obesidad cuando no tienes ese problema. Para conocer con más exactitud si tienes un problema de peso se utiliza el Índice de Cintura-Cadera o ICC cuyo valor te indica también el riesgo cardiovascular y de diabetes mellitus. Las personas que tienen exceso de grasa localizado en el abdomen padecen "obesidad androide" o central, es lo que se denomina coloquialmente "tipo manzana" cuando la grasa se acumula en la barriga y que se relaciona con mayor riesgo cardiovascular o de diabetes mellitus. Las personas que localizan la grasa en la cadera o "tipo pera" presentan "obesidad ginoide", es típica de mujer aunque también puede aparecer en hombres y no es tan dañiña.

Hazte con una cinta métrica para utilizar nuestra calculadora del ICC.


Te recomendamos

Los 5 objetivos de nutrición que todo buen corredor debe tener en cuenta para configu...

Elegidas por una gran mayoría de corredores populares, las ASICS Gel Cumulus han esta...

Claves de entrenamiento y nutrición para conseguir activar tu metabolismo y cumplir t...

Una nueva versión de las LAZR: así son las Fresh Foam LAZR v2 de New Balance, una zap...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus mejores 21 km ...

La revolución del modelo estrella de ASICS para correr por la montaña...