¿Conoces tu ICC?

¿Has probado a calcular tu IMC en nuestra calculadoras? Si te ha salido sobrepeso pero no tienes problemas de peso, no te preocupes y hazte con una cinta métrica para calcular tu ICC en nuestra calculadora
Sport Life -
¿Conoces tu ICC?
¿Conoces tu ICC?

El IMC o Índice de Masa Corporal es la fórmula más usada habitualmente para saber si una persona tiene el peso correcto o no, pero está fórmula no es válida para deportistas porque sólo tiene en cuenta el peso y la altura y no tienen en cuenta el porcentaje de masa muscular o tu estructura física.

Cuanto más músculo tienes, más pesas y eso hace que des un valor de IMC alto que indica sobrepeso y obesidad cuando no tienes ese problema. Para conocer con más exactitud si tienes un problema de peso se utiliza el Índice de Cintura-Cadera o ICC cuyo valor te indica también el riesgo cardiovascular y de diabetes mellitus. Las personas que tienen exceso de grasa localizado en el abdomen padecen "obesidad androide" o central, es lo que se denomina coloquialmente "tipo manzana" cuando la grasa se acumula en la barriga y que se relaciona con mayor riesgo cardiovascular o de diabetes mellitus. Las personas que localizan la grasa en la cadera o "tipo pera" presentan "obesidad ginoide", es típica de mujer aunque también puede aparecer en hombres y no es tan dañiña.

Hazte con una cinta métrica para utilizar nuestra calculadora del ICC.


Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...

El Curso de organización de eventos deportivos contará además con el Caso práctico Ca...