Cómo sacarle más partido a lo que comes

8 consejos útiles que te ayudarán a comer más sano
SportLife -
Cómo sacarle más partido a lo que comes
Cómo sacarle más partido a lo que comes

1.Fresco no siempre es bueno. Si no está almacenada de forma correcta, la fruta y los vegetales frescos pierden rápidamente su valor nutritivo. Compra fruta y vegetales muy frescos y una vez en casa sácalos de las bolsas de plástico y ponlos todos en la parte inferior de la nevera.

2. Aprovecha al máximo los vegetales y las frutas enlatada o congelados. Pueden

resultar más saludables que los frescos porque se envasan inmediatamente después de haber sido recolectados. Algunos alimentos procesados también son mejor que al natural: la pasta de tomate por ejemplo contiene cinco veces más licopeno que los tomates frescos.

3. Bebe los zumos al poco de abrirlos. Con cada día que pasa pierden más vitamina C. Agitar el cartón acelera este proceso.

4. Come la comida al poco tiempo de trocearla. Los niveles de vitaminas y minerales en la comida fresca bajan de forma acentuada una vez han sido expuestos al aire. Por eso siempre es mejor comprar piezas enteras.

5. Evita los vegetales amoratados/dañados. Cuando un producto fresco ha sido dañado sus nutrientes sufren, y si la piel ha sido reventada, pierde vitaminas con facilidad.

6. Cocina al vapor o sofreir. Estos métodos de cocinar son los que mantienen más nutrientes. Cocinar con agua filtrada ayuda a retener hasta un 25% más de vitaminas B y C.

7. No carbonices la carne. Peligrosos cancerígenos se concentran en las partes quemadas.

8. No recicles el aceite de cocinar. Recalentar los aceites vegetales puede producir radicales libres y ácidos grasos trans, poco saludables.

 

 

 

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...