5 propiedades del té kombucha

El té kombucha destaca por ser una bebida probiótica muy saludable y rica en vitaminas.
Noelia Hontoria -
5 propiedades del té kombucha
El té kombucha contiene vitaminas K, C y B

El té kombucha es una bebida con múltiples propiedades y beneficios. Por ejemplo, puede ayudarnos a prevenir resfriados o a mejorar la capacidad de síntesis del calcio en nuestro organismo. Todo esto es gracias a su alto contenido en vitaminas y a la presencia de enzimas como la proteasa o la invertasa. Afortunadamente, su consumo nos aporta muchas más ganancias.

Estas son las mejores propiedades del té kombucha

  • Gran aliado del corazón. Las vitaminas del grupo B tienen un impacto muy positivo en nuestro organismo. Por ejemplo, nos ayudan a mantener la cota adecuada de homocisteína, clave para que nuestro corazón goce de buena salud. Y es que una persona con un nivel alto de homocisteína reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. Además, la vitamina B12 también participa en el control de ciertas enzimas que tienen el poder de reducir el estrés y propiedades antiinflamatorias, por lo que son buenas para las articulaciones. Por otro lado, también favorecen el estado de la vista, evitando ciertas enfermedades degenerativas.

  • Adiós a los resfriados. Otra de las vitaminas presentes en el té kombucha es la vitamina C. Gracias a ella podemos prevenir ciertas afecciones bastante habituales, como la gripe y los resfriados tan propios del invierno, debido al refuerzo de nuestro sistema inmunológico.

5 propiedades del té kombucha

El té kombucha nos da un buen aporte de vitaminas del grupo B.
Publicidad
  • Un plus de energía. Gracias a la vitamina K que también incluye en su composición, obtenemos una fuente de energía natural para nuestro organismo y, además, protegemos los huesos, dos factores clave para la actividad deportiva. Por otro lado, también contribuye a la correcta coagulación de la sangre, evitando hemorragias internas.

  • Rico en proteasa: Las funciones de la proteasa están bastante relacionadas con otras expuestas anteriormente, por lo que refuerza su poder. Esta enzima ayuda a metabolizar las proteínas, pero también contribuye a la formación del ADN, refuerza nuestro sistema inmunitario y nos ayuda a lograr una reparación celular más rápida.

  • Contra el envejecimiento. Otra de las enzimas más presentes en el té kombucha es la invertasa, también conocida bajo el nombre de azúcar invertido. Gracias a su dulzor, es habitual encontrarla en productos de repostería, aunque también en bebidas como esta infusión. Entre sus beneficios, la invertasa es un potente agente anti-microbiano, reduce la toxicidad del estómago y nos ayuda a frenar el envejecimiento celular, siendo esta su acción más importante.

En definitiva, el té kombucha tiene múltiples propiedades saludables, enfocadas especialmente a la protección del sistema inmunitario, la energía, el mantenimiento de los huesos y la lucha contra el envejecimiento celular.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

¿Has probado el kombucha? Es una bebida fermentada y probiótica rica en antioxidantes, que se considera un regalo de los dioses

Te recomendamos

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...