4 Panes Especiales y Naturales Para Deportistas

Pan de cúrcuma, de algas, de reishi y paleo, 4 fórmulas de panes con ingredientes especiales para mejorar tu rendimiento deportivo
Simone Matos -
4 Panes Especiales y Naturales Para Deportistas
4 Panes Espaciales y Naturales Para Deportistas

El pan no tiene porque ser un alimento prohibido en la alimentación de una persona deportista sana. El pan es un alimento tradicional de la dieta mediterránea, cuya fórmula puede incluir diferentes tipos de harinas integrales y más saludables y alimentos que complementen la fórmula aportando vitaminas y minerales y sustancias con propiedades adaptógenas, energéticas, regenerativas, antiinflamatorias, etc.

Simone Matos fundadora de www.enformadepan.com, empresa española que comercializa online panes naturales y caseros, nos ha recomendado estos 4 panes para deportistas.

Sus recomendaciones son muy valiosas, Simone no sólo es chef y nutricionista y la creadora de estas recetas de pan, además es una deportista de alto nivel, fue ciclista profesional y ahorala que puedes ver compitiendo y muchas veces ganando en las Spartan Race y otras pruebas de resistencia por montaña como el UltraTrail del Soplao. Toda una campeona que sigue una alimentación natural-

El pan puede ser un alimento sano y deportivo si en la fórmula se añaden ingredientes saludables y con propiedades para mejorar el rendimiento

4 Panes Para Deportistas con sus Propiedades

Panes Para Deportistas
Publicidad

4 Panes Para Deportistas con sus Propiedades

Pan de cúrcuma con semillas de amapola y calabaza

Pan de cúrcuma con semillas de amapola y calabaza

Este pan contiene cúrcuma, un alimento con propiedades antiinflamatorias y moduladoras del sistema inmunológico que te ayuda a prevenir y mejorar lesiones articulares y musculares e infecciones respiratorias tras los entrenamientos más intensos.

Debido a su alto contenido en ácidos grasos saludables, Omega-3 y Omega-6, favorece el sistema cardiovascular y ayuda a equilibrar los niveles de colesterol y triglicéridos y al mismo tiempo fortalece las articulaciones, huesos, tendones y cartílago. Es un pan que te ayuda a reducir el cansancio físico y a recuperarte de una larga e intensa sesión de entrenamientos. Otro factor muy importante de nuestro pan de cúrcuma son los beneficios que nos aporta antes de afrontar una competición quiera sea de carácter competitivo o participativo, minimiza los nervios y el estrés precompetitivo preparando tanto el cuerpo como la cabeza para superar la tensión.

4 Panes Para Deportistas con sus Propiedades

Pan de cúrcuma con semillas de amapola y calabaza

También contiene fibra dietética, vitaminas C, E y K, niacina, sodio, calcio, potasio, cobre, magnesio, hierro y zinc.

Recomendado para: running, atletismo, trail running, crossfit

Valor energético 221Kcal * 7 g fibra * 7 g de proteína * 29,61 g de Hidratos de carbono

¿Cómo lo consumo?

Recomendable comer una ración de este pan de cúrcuma dos horas antes del entrenamiento o de competir. Se puede tomar 2 veces al día, en desayuno y comida.

4 Panes Para Deportistas con sus Propiedades

Pan Détox con algas Chorella y Espirulina
Publicidad

Pan Détox con algas Chorella y Espirulina

Los principales ingredientes que componen este pan son la chorella y la espirulina. Dos algas de color verdeazulado que son una de las mejores fuentes vegetales de proteína concentrada, fitonutrientes y carotenos. Este pan es un alimento muy alcalino con propiedades desintoxicantes debido a la presencia de clorofila, nos puede ser de gran ayuda en nuestro rendimiento deportivo a la hora de oxigenar el cuerpo y prepararlo para un largo periodo de desgaste físico continuo e intenso. Estas algas tienen una alta concentración de aminoácidos ramificados BCAAs entre ellas la leucina, isoleucina y valina, por esto son tan beneficiosas para el mantenimiento de la masa muscular.

4 Panes Para Deportistas con sus Propiedades

Pan Détox con algas Chorella y Espirulina

Aporta vitaminas C, D, B1, B2, B3, B5 y B6, minerales como potasio, calcio, magnesio, cobre, hierro, selenio y yodo, ocho aminoácidos esenciales, enzimas y antioxidantes que ayudan a combatir los calambres musculares.

Este pan de algas es ideal para deportes como: triatlón, crossfit, Iroman, ultraresistencia

Valor energético 221Kcal * 7 g fibra * 7 g de proteína * 29,65 g de Hidratos de carbono

¿Cómo lo consumo?

Recomendable comer una ración de este pan 3 veces al día, antes de entrenar, durante y después.

4 Panes Para Deportistas con sus Propiedades

Pan de reishi con semillas de cáñamo y lino

Pan recuperador de reishi con semillas de cáñamo y lino

Cuando elevamos nuestro cuerpo a nivel de estrés en el ejercicio físico, lo que más deseamos después de finalizarlo es tener una rápida y completa recuperación de manera que podamos frenar el cansancio la fatiga que acumulados genera el tan famoso sobre entrenamiento. El reishi es un hongo considerado uno de los mejores superalimentos del mercado, es fundamental como complemento nutricional en la dieta de las personas que practican deporte o alguna actividad física de alta o baja intensidad.

Publicidad

4 Panes Para Deportistas con sus Propiedades

Hongo Reishi

Sus beneficios son muy variados, favorece el sueño y el descanso, alivia los síntomas de alergias, gripes y resfriados, controla los niveles de azúcar en la sangre, desintoxica el organismo, previene enfermedades respiratorias, tiene un alto poder de cicatrización y propiedades que retrasan el envejecimiento, aumenta la capacidad aeróbica, fortalece el crecimiento muscular, mejora la fuerza y la potencia, acelera el metabolismo. También favorece el rendimiento óptimo mental.

Aporta vitaminas y minerales, ácidos graso omega 3 y 6, proteínas, aminoácidos esenciales, calcio, potasio, fósforo, ácido fólico, magnesio, hierro y zinc. Vitaminas A, E, C B y D.

Recomendable para todos los deportistas que necesiten aumentar la energía y prevenir infecciones

Valor energético 221Kcal * 8 g fibra * 7 g de proteína * 29,65 g de Hidratos de carbono

¿Cómo lo consumo?

Recomendable comer una ración de este pan 2 veces al día, antes de entrenar y después.

Publicidad

4 Panes Para Deportistas con sus Propiedades

4 Panes Para Deportistas con sus Propiedades

Pan Paleo Original

Si sigues la dieta paleo también puedes permitirte comer pan si la fórmula está adaptada. Este pan paleo contiene aceite de coco, cacao, canela, coco rallado y un coktail de proteínas vegetales a base de semillas ricas en ácidos grasos. Esun pan que te ayuda a mejorar el rendimiento y a quemar las grasas durante el ejercicio. El principal beneficio de este producto es que reduce la dependencia del cuerpo de los carbohidratos como fuente de energía, disminuyendo la cantidad de lactato producido durante el ejercicio, lo que lleva a una mayor resistencia al ejercicio. Perfecto para deportistas de fuerza. Su fácil asimilación y digestibilidad ayuda a aumentar el metabolismo energético en las sesiones de intensidas medias y altas. Incrementa la oxidación de la grasa, así como la reducción de la ingesta de alimentos, lo que junto al entrenamiento ayuda a la mejora en la composición corporal, más músculo y menos grasa. Este pan también tiene un alto aporte de proteínas y es muy saciante. Un producto limpio diseñado para poder disfrutar de un alimento tan básico como el pan sin miedo a ganar peso. Aporta proteínas de cáñamo, chia, almendra, lino y calabaza, vitaminas C, B1 y B2, minerales como potasio, fósforo, calcio, hierro y ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados.

El pan de algas es ideal para deportes de fuerza como Crossfit, culturismo, halterofilia, Strongman, levantamiento de piedras, Pulsear, Sokatira, etc.

Valor energético 282Kcal * 7 g fibra * 10 g de proteína * 7,55 g de hidratos de carbono

¿Cómo lo consumo?

Recomendabler comer una ración de pan paleo en el desayuno, antes de entrenar, durante, después, merienda y cenas.

4 Panes Para Deportistas con sus Propiedades

Panes para deportistas 'En forma de Pan'

Todos los panes son debajo índice glucémico, sin gluten, sin lácteos, sin lactosa y 05 azúcar. Aptos para dietas Paleo, proteicas, cetogénicas, veganas.

Publicidad
Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...

El Curso de organización de eventos deportivos contará además con el Caso práctico Ca...