Alimentos deportivos: Ostras, fuente de fertilidad

Las otras ayudan a mejorar la potencia sexual y mantienen el nivel de testosteron, así que no te olvides de incluirlas en tus menus. 

SportLife

Alimentos deportivos: Ostras, fuente de fertilidad
Alimentos deportivos: Ostras, fuente de fertilidad

En verano muchas parejas aprovechan las vacaciones para tener un hijo, de ahí que haya tantos nacimientos en marzo y abril. Parece que la explicación está en que para los primeros homínidos, el verano era la época de apareamiento. El objetivo era que los recién nacidos llegaran al mundo en primavera, cuando se disponía de más alimentos para la madre y el bebé.

Afortunadamente, ahora disfrutamos del cortejo durante todo el año, pero los expertos avisan del alarmante descenso en el número de espermatozoides en el semen humano. Para prevenirlo, las ostras son los alimentos estrella: mejoran la fertilidad y la potencia sexual.

Casanova era famoso por sus conquistas y atribuía su fuerza a las ostras. Los científicos han encontrado la explicación, las ostras son muy ricas en zinc (52 mg/100 g) y se ha comprobado que este mineral es imprescindible para mantener los niveles de testosterona en la sangre y el volumen y calidad del semen.

UN PLUS MÁS

En cuestión feminana, las mujeres pueden aumentar la probabilidad de quedarse embarazadas con una dieta rica en soja y sus derivados, que son altos en estrógenos; té verde, antioxidante; y bayas como las moras, ricas en Vitamina E. Además se han visto que las dietas bajas en hidratos de carbono aumentan la probabilidad de embarazo en mujeres con ovarios poliquísticos al disminuir los niveles de insulina.