4 propiedades del té verde para mujeres

El té verde tiene excelentes propiedades para todos, pero algunas están específicamente indicadas para las mujeres.

Noelia Hontoria

El té verde nos puede ayudar durante la menstruación.
El té verde nos puede ayudar durante la menstruación.

El té verde es una infusión que se obtiene de las hojas de la planta Camellia sinensis. Originario de China, el té verde es un tipo de té muy saludable.

El té verde tiene beneficios para todos, pero hay algunos que inciden directamente en la mujer. Por los cambios del cuerpo femenino a lo largo de su vida (menstruación, ovulación, embarazo, lactancia…), debemos buscar en los alimentos ciertos tipos de beneficios adicionales.

Beneficios del té verde para el cuerpo femenino

Hidratación durante la lactancia: Todavía existe bastante polémica en torno a si la mujer debe consumir bebidas ricas en cafeína o teína durante la lactancia. Desde la Asociación Española de Pediatría informan que no existe riesgo siempre que la cantidad sea baja (menos de tres tazas al día) o si pasan más de cinco horas desde el consumo de café o té hasta que amamantamos al bebé. Para la mujer es importante mantenerse hidratada durante esta etapa. Por su alto contenido en antioxidantes, el té verde puede ser beneficioso.

Aumentar la líbido: Con la edad, la líbido desciende. Gracias a la teanina contenida en el té verde, se podría ayudar a mantener el apetito sexual.

Equilibrar las hormonas: Si tienes un nivel de hormonas elevado, el té verde nos puede ayudar a reducir la cantidad de estrógenos. Esto es especialmente importante en determinadas etapas del ciclo menstrual, cuando el baile de hormonas es mayor.

Calmar los cólicos menstruales: Si cada mes sufres dolor menstrual, las infusiones te ayudarán a calmarlo de forma natural a la vez que te mantienes hidratada. La manzanilla, el té verde o el té de jengibre son tres buenas opciones para obtener este beneficio.

5 propiedades del té verde para mujeres

Las infusiones son excelentes para calmar los cólicos menstruales

Problemas para la mujer si consumimos demasiado té verde

Como ocurre con todo, un consumo elevado de té verde nos puede jugar también malas pasadas. Por ejemplo, se suele relacionar al té verde con la inhibición del hierro o el ácido fólico en nuestro organismo. Esta dificultad para absorber estos dos nutrientes puede ser clave tanto si estamos embarazadas como si tenemos la menstruación, ya que, en uno u otro caso, son necesarios para la salud de la mujer.

El té rojo nos ayuda a quemar grasas

Relacionado

¿Sabes preparar correctamente el té rojo?

El té verde es una infusión muy rica en epicatequina galato.

Relacionado

¿Cómo es de beneficioso el té verde para deportistas?

Siempre que puedas, para preparar las infusiones opta por la raíz de jengibre fresca de origen orgánico.

Relacionado

¿Es bueno el té de jengibre para los deportistas?