Vuelve la Carrera solidaria Médula Para Mateo: “Apúntate ya y ayúdanos a ganar al cáncer”

La VI edición de la Carrera solidaria Médula Para Mateo se celebrará el próximo 17 de septiembre

La VI edición de la Carrera solidaria Médula Para Mateo (www.carreramedulaparamateo.com ) se celebrará el próximo 17 de septiembre con un doble objetivo: seguir concienciando sobre la donación de médula y recaudar fondos para impulsar la investigación de cáncer infantil. 

Las inscripciones ya están abiertas (https://www.avaibooksports.com/inscripcion/carrera-solidaria-medula-para-mateo-1/ ) y el pequeño Mateo, que recibió su trasplante de médula hace 8 años, hace un llamamiento a la participación junto a su médico tras su reciente revisión anual: “Yo de pequeño tuve leucemia pero el doctor Antonio Pérez Martínez me curó gracias a un donante de médula y quiero que se apunte todo el mundo para que él pueda seguir investigando en el Hospital La Paz con la fundación CRIS contra el cáncer y cure a muchos más niños… La gente puede venir a correr, a hacerla andando, en familia, con amigos, con sus hijos… ¡y también con sus perros! Cuantos más seamos, más ayuda y más gente sabrá lo fácil que es donar médula. A mí ya me hicieron el trasplante hace ocho años pero hay muchos niños que siguen necesitando un trasplante de médula. Juntos vamos a ganar al cáncer”. 

Toda la recaudación de la carrera se destinará a la Unidad de Terapias Avanzadas de cáncer infantil del Hospital La Paz financiada por la Fundación CRIS contra el cáncer bajo la dirección del Dr. Antonio Pérez Martínez, Jefe del Servicio de Hemato Oncología Pediátrica, y en concreto al Proyecto Mateo. Esta nueva línea de investigación sobre la extraña leucemia que diagnosticaron a Mateo con apenas un mes y medio de vida busca una diana terapéutica a la leucemia mielomonocítica juvenil, lo que supone una esperanzadora vía para esta enfermedad. 

La cita, con distancias de 4 km, 8km y distancias infantiles, tendrá lugar en Rivas Vaciamadrid el 17 de septiembre, Día Mundial del Donante de Médula, y el recorrido no se ha desvelado ya que los participantes pueden jugar a adivinar en la inscripción el tiempo que realizarán y quien lo acierte -corriendo sin reloj ni dispositivos similares-, será también ganador. 

Esta nueva edición vuelve a contar con el sello organizativo altruista del Club Atletismo Zancadas, la colaboración de TodoEscapeRooms y Noizze Media, el patrocinio de El Corte Inglés, Redpiso, DC Redit, MetLife, Tcronometro, Solan de Cabras, MoonWater, la Fundación Atlético de Madrid, Radio Marca y el apoyo de Médula Para Todos y Equipo Médula del Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid para concienciar sobre la importancia de la donación de médula. 

 

 

 

--

Relacionado

¡Ultimo día de la superoferta conjunta de los medios maratones de Madrid y Málaga!

Relacionado

¡Las Nike Pegasus 38 con un 45% de descuento!

Relacionado

COMPARATIVA: Así son las NIke Pegasus Trail 4, Nike Zoom Zegama y Nike Ultrafly

Nuestros destacados