La campeona olímpica Sandra Sánchez nos da la clave de su estabilidad mental y su felicidad

"Sigo entrenando todos los días 2 ó 3 horas; antes lo hacía casi en una jornada laboral, 6 ó 7 horas. Hay gente que se sorprende cuando ven que sigo entrenando tanto pero es que forma parte de mi vida, me estabilidad mental, felicidad".

Fran Chico

Sandra Sánchez, medallista olímpica

Pocas embajadoras mejores para la iniciativa Good Move From Europe que nuestra campeona olímpica Sandra Sánchez. Esta iniciativa, apoyada por la Unión Europea y liderada en España por la Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo (AILIMPO), busca acompañar a los jóvenes de 18 a 35 años hacia un estilo de vida más activo y saludable, con foco en pequeños gestos que se puedan incorporar en lo cotidiano. Porque no se trata de ser perfecto, sino de construir hábitos sostenibles: moverse más, comer mejor, vivir con más energía.

Han pasado cuatro años desde que entró en la historia del deporte español con el oro en Tokio (fue un 5 de agosto, el mismo dia de su aniversario de boda), pero aunque ya retirada desde hace 3 años de la alta competición, la karateka de Talavera de la Reina sigue en una excelente forma. "Sigo entrenando todos los días 2 ó 3 horas; antes lo hacía casi en una jornada laboral, 6 ó 7 horas. Hay gente que se sorprende cuando ven que sigo entrenando tanto pero es que forma parte de mi vida, me estabilidad mental, felicidad". Sandra ahora está en la misión de "transmitir lo que el kárate me sigue enseñando"-

En nuestra charla, Sandra se lamentó de la injusticia que supone que el karate haya salido del programa olímpico. "En mi oipinión los criterios para que un deporte sea olímpico deberian estar escritos, ser cuantificables y medibles, para que las federaciones puedan trabajar con ese objetivo claro. Seria justo para todos por igual"-

Sandra no es la que le ha costado nunca cuidar el lado saludable de la nutrición. "Soy una afortunada; siempre me ha gustado comer lo que se suponía que había que comer. Desde pequeña disfrutaba cuando llegaba el plato de fruta o la verdura".

La karateka medalla de oro olímpica nos cuenta que "tenia algunos problemas de ferritina y el limón ha sido de mucha ayuda para mi sistema inmunitario. ¡Hace un mundo que Sandra no se pone mala"!

Entrevista con Sandra Sánchez

 

 

 

 

Adrián Ben, Águeda Marqués, Cisco García y Sandra Sánchez participan en 2025 en el proyecto Good Move From Europe

Relacionado

¿Cómo empezar hoy una vida más activa y saludable? Los atletas olímpicos te cuentan sus secretos