Prisión para el seleccionador nacional júnior de la Federación Española Kárate por agresión sexual

Lorenzo Marín, seleccionador nacional de las categorías cadete, júnior y sub-21 de la Federación Española de Kárate, ha sido cesado de todos sus cargos de forma inmediata.

EFE

Karate
Karate

El kárate español ha quedado en shock tras conocerse la noticia de la entrada en la cárcel de Lorenzo Marín, seleccionador nacional de las categorías cadete, júnior y sub-21 de la Federación Española de Kárate, ha ingresado en prisión, acusado de un delito de agresión sexual continuada a varios de sus alumnos cuando eran menores. Según informó la Policía Nacional, Lorenzo Marín, de 70 años, con más de cuatro décadas relacionado con el deporte, se valía de su posición para cometer las agresiones a menores de corta edad. Hasta ahora, cuatro jóvenes han manifestado haber sufrido estas agresiones por parte del investigado cuando eran menores de edad, pero la investigación continúa abierta y no se descarta la localización de más víctimas. Según las declaraciones de las víctimas, el seleccionadoiraprovechaba las concentraciones de cada competición para compartir habitación de hotel con sus alumnos "favoritos", donde cometía las agresiones. También lo hacía en las instalaciones deportivas donde entrenaban, aprovechando que los niños se aseaban al terminar la sesión.

Las cuatro víctimas han sido manipuladas emocional y psicológicamente desde que eran pequeños. El arrestado, para evitar que contaran los hechos, les hacía múltiples regalos y les daba un trato de favor respecto a los otros alumnos, ha detallado la Policía en un comunicado. Las víctimas, que tienen ahora entre 20 y 24 años, denuncian casos de agresiones sexuales entre los 7 y los 16 años por parte de este entrenador, que pertenece a un club de kárate de Torremolinos, han detallado a EFE desde la asociación Redime, que puso este caso en conocimiento de la Policía Nacional.

La Federación Española de Kárate no ha podido ser más tajante en su respuesta. En un comunicado, además de su condenar con la máxima rotundidad, explica que se han enterado del arresto e ingreso en prisión de este entrenador por los medios de comunicación, e informa de que ha procedido "de manera inmediata" al cese de todas sus funciones y responsabilidades dentro del equipo nacional de kárate. Por supuesto, muestra su "total apoyo" a los deportistas afectados y se pone a su disposición para brindarles la ayuda necesaria.

 

  •