La primera cerveza isotónica de España

San Miguel ha lanzado la primera cerveza isotónica

Sport Life

La primera cerveza isotónica de España
La primera cerveza isotónica de España

Hemos estado en la presentación, con Mireia Belmonte y Pau Gasol como embajadores, de la primera cerveza isotónica creada en España. Llega de la mano de San Miguel, que ya fue la marca que creó el concepto 0.0. Más de un año de trabajo ha invertido la marca cervecera para lograr una cerveza que mantenga todo el sabor y que ayude a una hidratación efectiva y a reponer sales minerales después de la práctica deportiva.

En la presentación ha intervenido el director de I D I de la marca, Jaume Lluís, que ha destacado que se ha logrado la isotonicidad sin tener que variar los ingredientes naturales (está elaborada con 100% malta de cebada). Lograr que la cerveza sea isotónica se ha conseguido modificando etapas del proceso cervecero hasta lograr el equilibro de nutrientes (hidratos de carbono y sales minerales).

También han estado presentes en el acto Nicolás Terrados, médico especialista en medicina deportiva, y Mireia Porta, nutricionista deportiva y profesora de la Universidad Autónoma de Barcelona. Ambos han destacado que la cerveza isotónica tiene una concentración de solutos similar a la sangre, lo que facilita que el cuerpo absorba el agua y las sales minerales que posee la cerveza, junto a los hidratos de carbono).  

 

Jaume Lluís, director de I D I de San Miguel, en la presentación de San Miguel 0.0 Isotónica 

 

 

Paul Gasol y Mireia Belmonte en la presentación de San Miguel 0.0 Isotónica

 

 

Mireia Porta, nutricionista deportiva y profesora de la Universidad Autónoma de Barcelona, en la presentación de la nueva cerveza de San Miguel pensada para los deportistas.