Pon en forma tus finanzas personales

Tan importante como un buen entrenamiento para mejorar nuestra salud y rendimiento es poner en forma nuestras finanzas personales. Los expertos de Resuelve tu Deuda nos dan las claves

Sport Life

hombre movil ketlebell resuelve deuda
hombre movil ketlebell resuelve deuda

Sabemos la gran verdad que encierra ese lema de "mente sana en cuerpo sano". Y lo mismo podemos aplicarlo al ámbito de nuestras finanzas personales. Igual que con un buen entrenamiento podemos alcanzar grandes objetivos (lograr más músculo, perder grasa o mejorar nuestras marcas), con un buen y experto asesoramiento podemos conseguir una óptima salud financiera. En este objetivo se especializa Resuelve tu Deuda, que cuenta con un completo equipo de expertos que analizan, negocian y nos guían en ese complejo camino de liquidar nuestras deudas.

Como un "personal trainer"

Un experto nos asesora en todo el proceso, diseñando un plan de ahorro para ayudarnos a salir de nuestras deudas, no con más deudas, sino dándonos la posibilidad de hacerlo con nuestros propios recursos, sin buscar otro préstamo. Los especialistas de Resuelve tu Deuda crean un plan específico y adaptado, que nos ayuda a conseguir nuestro objetivo de forma eficaz y segura: estudian cada caso y preparan contigo un plan de ahorro con mensualidades reducidas y a un plazo más corto. Se trata además de un "entrenamiento" "en equipo" ya que en todo momento cuentas con un equipo de asesores para orientarte y aclarar cualquier duda.

A través de su web puedes plantear una primera asesoría gratis, también encontrarás las distintas opiniones de otros usuarios que han buscado su apoyo y asesoramiento para solucionar sus deudas.

Mejor salud financiera paso a paso

El primer paso es que la persona que está sobreendeudada se acoja a este plan depositando una cantidad fija al mes. Una vez que se va generando un ahorro con este dinero, se estructura un plan de pago para hacer frente a las cantidades adeudadas. Los negociadores de la compañía alcanzan un acuerdo, se salda el monto y, sobre todo, se obtienen los mejores descuentos para los clientes. 

Al cliente solo se le cobra un 15% sobre el descuento obtenido. Por ejemplo, para una persona que tenga una deuda de 1.000 euros, y que obtiene tras la negociación un descuento del 30% (300 euros), la empresa cobrará nada más que 45 euros. A esto se le sumaría una comisión de apertura (equivalente a la primera mensualidad y como máximo de un 2% de la deuda ingresada; tomando el mismo ejemplo de la deuda de 10.000 euros, en la apertura se cobrarían menos de 200) y una pequeña comisión de gastos de gestión del 0,05%, es decir, por cada 10.000 euros de deuda gestionada hay que pagar 50€.

¿Cómo funciona?

Puedes dejar tus datos en su web: uno de los expertos de Resuelve tu Deuda se pondrá en contacto contigo para brindarte una asesoría financiera gratuita. Después, crearán un plan de ahorro ajustado a tu capacidad de pago. También se ocupan de negociar con tus acreedores para buscar el mejor descuento; aunque cada caso es distinto, en su experiencia han conseguido reducciones de hasta un 50%. Una vez que consiguen la mejor negociación, podrás liquidar con lo que has ahorrado mes a mes, siguiendo un programa que funciona sin préstamos que pongan en riesgo tus finanzas.  El objetivo es no caer en la llamada “bola de nieve”, por la que las personas endeudadas piden otro crédito para pagar un primero y después se precipitan detrás de las tasas de interés y de los plazos correspondientes.