¡Pamplona a la carrera! I San Fermín Marathon

Pamplona te invita a recorrer 42 km por sus calles más emblemáticas justo 7 días antes de sus grandes fiestas: los Sanfermines. ¡Disfruta de lo más emblemático de Navarra a golpe de zapatilla! ¡Apúntate a la San Fermín Marathon!

Sport Life

¡Pamplona a la carrera! I San Fermín Marathon
¡Pamplona a la carrera! I San Fermín Marathon


¿Te animas a descubrir lo más emblemático de Pamplona a base de zancadas? La primera maratón de la capital navarra llevará por nombre San Fermín Marathon y se celebrará el 28 de junio, una semana antes de sus fiestas más internacionales. Un total de 3.320 participantes de 16 países acudirán a la cita, que arrancará a las 20:00 de la plaza del Castillo y finalizará en la plaza de toros. Una propuesta muy saludable y original para impregnarse del espíritu sanferminero cuando ya está todo a punto para las grandes fechas de la ciudad.

Pero los maratonianos no van a ser los únicos que se van a impregnar del espíritu sanferminero: los participantes podrán elegir entre tres recorridos: de 42 km, 21 km y 10 km. Todos ellos finalizarán en la plaza de toros, adonde accederán por el famoso callejón por el que circulan los corredores del encierro. De hecho, si las fuerzas no les flaquean, los atletas podrán ver parte del vallado del encierro colocado, el de la cuesta de Santo Domingo, señal inequívoca de que la fiesta está muy cerca.

Otro de los grandes alicientes de esta prueba es que el último tramo está pensado para recorrerlo de noche para que los deportistas puedan disfrutar de la iluminación de los principales monumentos. El trazado previsto recorrerá la mayoría de los barrios de la ciudad y sus principales zonas verdes, con una primera vuelta que rodeará la ciudad y una segunda vuelta por el casco urbano.

Eso sí, el recorrido será exigente, con una altitud máxima de 462 metros y una mínima de 384, y se desarrollará sobre distintas superficies (en su mayoría asfalto, pero también cemento, tierra y baldosa).

Los diez primeros clasificados en las pruebas absolutas recibirán medallas y se repartirán trofeos en las distintas categorías. Los corredores tendrán un tiempo máximo de cinco horas para completar el trazado, que no será homologado pero sí cronometrado mediante chip adosado al dorsal.

Más información e inscripciones en www.sanferminmarathon.com