Los obstáculos llegan al Montseny

¡Llega la segunda edición de la Maori Race al Aira Parc de Natura!

Fran Chico

Los obstáculos llegan al Montseny
Los obstáculos llegan al Montseny

El próximo 18 de junio Aira Parc de Natura ubicado en el Montseny acogerá la prueba de obstáculos Maori Race. Se trata de una carrera multidisciplinar que combina un circuito de 7 kilómetros por distintos terrenos (césped, hierva, agua) con más de 25 obstáculos a superar, por lo que lo convertien en una de las carreras con más densidad de obstáculos. Entre los obstáculos destacan los más emblemáticos de este tipo de pruebas: walls (muros), monkey bars, rope climb (escalada en cuerda), sandbag carry (cargas de saco) y balance beam (equilibrio) i barbed wire (alambradas).

Las inscripciones están abiertas en la web www.maorirace.com. Todos los participantes que completen la prueba serán finishers y recibirán una medalla y una camiseta conmemorativa. Además contarán con servicios de cortesía como el guardaropa y el avituallamiento final. Durante todo el día en la zona de salida y llegada habrá música y actividades para toda la família. El precio de la inscripción incluye además el seguro para cada uno de los participantes.

La prueba está tematizada alrededor de la figura de los guerreros maoris. La fiereza mítica de los guerreros de las antípodas es la inspiración narrativa de la carrera. Los participantes son guerreros y el grito de guerra es “Kia kaha” que significa sé fuerte. La fortaleza se engloba las vertientes físicas, mentales, emocionales y espirituales.

Para garantizar la fluidez de la prueba, las salidas se harán por tandas. En este sentido destaca la tanda de élite que contarà con atletas experimentados que tendrán que superar obstáculos sin recibir ayuda externa y con una serie de penalizaciones exigentes. Habrá premios para equipos además de una carrera infantil.

En esta edición se prevé alcanzar los 1000 participantes. Recordamos que el recinto Aira Natura se encuentra ubicado en Sant Antoni de Vilamajor. A poco más de 30 minutos de Barcelona, al pie del Montseny. Ofrece experiencias activas y un gran abanico de actividades al aire libre durante todo el año pensadas para todos los públicos.