La nueva carrera popular de Cuenca 100% solidaria con la Asociación Española contra el cáncer

El Tour Universo Mujer incluye en su parada en Cuenca su habitual carrera de 5 km y además una carrera para menores de 12 años

CUENCA
CUENCA

  El Tour Universo Mujer en su parada de Cuenca, fin de semana del 1 y 2 de octubre, presentará una novedad. Una de las actividades para fomentar el deporte en la calle es la carrera-marcha ‘Cuenca en forma por la igualdad’, que en esta ocasión contará con la presencia de menores de 12 años, que podrán ir acompañados por los padres o responsables. Desde la organización del evento se apuesta por una participación sin límite de edad en cualquiera de sus actividades.

Para la visita a Cuenca, el Tour ha diseñado un circuito de 500 metros de distancia en el Parque de San Julián para la participación niños nacidos a partir del año 2020, y mantiene la habitual de 5km para los mayores de 12 años. Su aspecto lúdico permite la diversión, el esparcimiento y el entretenimiento en un día de fiesta para la Ciudad.

El objetivo de esta iniciativa es inculcar el deporte a edades tempranas ya que conlleva buenos resultados en los ámbitos social, físico y emocional. El ejercicio es un punto de partida vital para aprender competencias y adquirir compromisos que conduzcan a un estilo de vida activo y saludable.

Todas aquellas personas que estén interesadas en participar en la carrera, de carácter solidario ya que la recaudación íntegra irá destinada a la Asociación Española contra el Cáncer de Cuenca, pueden realizar su inscripción ‘on line’ en esta dirección web

La carrera de 5 km cuesta 5 euros, mientras que el precio de las pruebas infantiles es de 3 €

   Los expertos determinan que cualquier atleta obtiene provecho de las prácticas para fortalecer las extremidades inferiores, a la par de la estimulación de las hormonas de crecimiento. Asimismo, el ejercicio habitual colabora con la prevención de la obesidad infantil.

APUNTATE AQUI

 

Nuestros destacados