Nadal: "Mi problema es que muchos días vivo con demasiado dolor"

Confesiones tras caer ayer en el Masters de Roma ante el canadiense Shapovalov. "Vivo con montones de antiinflamatorios porque si no no puedo entrenar"

Nadal: "Mi problema es que muchos días vivo con demasiado dolor"
Nadal: "Mi problema es que muchos días vivo con demasiado dolor"

Rafael Nadal fue muy sincero ayer al hablar de su lesión tras decir adiós en tres sets en los octavos de final del torneo de Roma, que siempre ha sido uno de sus favoritos de la temporada de tierra batida. "No es que esté lesionado, es que soy un jugador que vive con una lesión. Si no tomara antiinflamatorios iría cojo". Nadal tiene una lesión que ya es crónica en su pie, conocida como Síndrome de Müller-Weis.  "Vivo con montones de antiinflamatorios porque si no no puedo entrenar", declaró el tenista de Manacor en la rueda de prensa que dio tras caer eliminado. "Seguiré así hasta que aguante el tema y mi cabeza diga basta", concluyó Nadal.

"Vivo con una lesión, está ahí y mi día a día es complicado. Lo intento, pero es difícil para mí. Muchos días no puedo entrenar bien, hoy en la mitad del segundo set me ha aparecido. Yo juego para ser feliz, pero claro, el dolor te quita la felicidad, y no ya para jugar sino para vivir. Mi problema es que muchos días vivo con demasiado dolor. Disfruto de lo que hago, pero me da muchos días de infelicidad. Llegará un día en el que mi cabeza me diga basta."

Nadal se prepara ya para el gran reto: Roland Garros. "Miremos hacia adelante, mi cabeza sigue preparada para asumir el reto. Sigo creyendo que voy a tener mis opciones la semana que viene. Solo tengo que conseguir que mis pies me permitan jugar. Tengo confianza, he visto cosas positivas. No voy a dejar ni de creer ni de luchar par dejar de generarme una oportunidad. En eso no voy a fallar, voy a hacerlo de la mejor manera posible"

6279f4e46260a

Relacionado

Nadal: "Mi cuerpo es como un coche viejo. Se necesita tiempo para volver a arrancar"

6275894b380aa

Relacionado

Nadal: "Si Alcaraz es el relevo desde hoy, lo veremos con los meses"

Los mejores vídeos