Mujer y Deporte: nuevo pódcast de Sport Life

En la mujer es crucial, pero ¿sabías que para estar en forma y poder mantener una autonomía el resto de nuestra vida, todos, independientemente de nuestra edad y del sexo, deberíamos prestar una atención especial a nuestro periné?

Mujer y Deporte: nuevo pódcast de Sport Life
Mujer y Deporte: nuevo pódcast de Sport Life

Cinco invitadas de lujo para un pódcast en el que aprenderás muchísimas cosas sobre Mujer, Salud y Deporte que seguro que no sabías, ¡ponte los auriculares y no te lo pierdas!

Abre el fuego Sara Álvarez, subcampeona del mundo de judo, doble campeona de Europa, 3 veces olímpica, periodista, madre de dos hijos y Directora Deportiva de la Real Federación Española de Judo. Sara, que estuvo nada menos que 18 años al frente de Sport Life y ahora lidera el proyecto Sport Life Mujer, es un ejemplo de organización para llevar adelante a la vez su familia, sus entrenamientos y su profesión. En este pódcast nos cuenta cómo llegar a todo 'sin morir en el intento' desde su propia experiencia.

A continuación tenemos a la fisioterapeuta experta en suelo pélvico Laura Rojas, también madre, muy vinculada a la danza clásica desde su niñez, que no ha dejado jamás la actividad física. La cofundadora de "En Suelo Firme", la web de referencia en habla hispana sobre la salud del suelo pélvico, nos explica con claridad qué es exactamente el suelo pélvico y cómo y por qué tenemos que cuidarlo de forma específica, especialmente pero no exclusivamente, después de dar a luz. Desde su perspectiva de la fisioterapia nos cuenta qué podemos hacer para mejorar su tono y evitar cualquier tipo de problema como prolapsos o incontinencias urinarias.

La tercera invitada es María Lunz, experta en márketing y cofundadora, con Laura, de "En Suelo Firme". Fue campeona de natación en su juventud, es madre de dos hijos (19 y 15 años) y nos acerca su propia experiencia, con un parto violento que dejó su suelo pélvico muy perjudicado. "Cuando me recuperé del parto y empecé a hacer deporte de nuevo, mojaba la malla hasta la rodilla y casi ni me daba cuenta. Lo más triste es que no sentía nada en mis relaciones sexuales y solo tenía 30 años". Su propia situación personal fue el origen de su actual profesión, difundiendo conocimiento y mejorando la salud de otras mujeres que pudieran tener experiencias similares a la suya, como nos explica María en detalle.

Seguimos hablando de Mujer y Deporte con una de las personas más importantes del mundo en entrenamiento personal, Isabel del Barrio @onmytrainingshoes y no lo decimos nosotros que la admiramos personalmente por su profesionalidad y sus conocimientos, lo dice su presencia en el Top 10 de la Lista Forbes de las cuentas más influyentes en fitness y lo dice su amplio curriculum de formación. Isabel nos habla de las diferencias y similitudes en el entrenamiento de hombres y mujeres, la importancia del factor emocional y de qué forma motivar a las personas que se quieren iniciar en el deporte para seguir prácticándolo de por vida y remata con los 3 ejercicios básicos que todas las mujeres deberían hacer cada día.

Acabamos este pódcast con el toque científico de la Dra. Susana Aznar Laín, Doctora en Actividad Física y Salud experta en Fisiología del Ejercicio, directora del grupo de investigación PAFS, y como no podía ser de otra forma en nuestro programa, una gran deportista que practica a buen nivel ciclismo en ruta, mountain bike, esquí, triatlón, alpinismo, esquí de travesía... Susana nos detalla la influencia del ciclo menstrual y de los cambios hormonales en el rendimiento deportivo, nos explica qué deben hacer las mujeres para minimizar esos cambios y mantener la mejor forma y profundiza sobre la importancia del entrenamiento de fuerza en la mujer y sus grandes beneficios.

Escucha aquí nuestro pódcast #11: "MUJER Y DEPORTE":

Suscríbete gratis y no te perderás ningún episodio, estamos en IVOOX, en SPOTIFY y en APPLE PODCASTS.