Muere la maratoniana olímpica Rebecca Cheptegei tras ser quemada por su novio

Fue rociada con gasolina y quemada por si novio en Kenia hace cuatro días

Rebecca Cheptegei durante el Campeonato del Mundo de Budapest del año pasado. EFE.
Rebecca Cheptegei durante el Campeonato del Mundo de Budapest del año pasado. EFE.

Ha llegado la peor de las noticias del estado de salud de la maratoniana ugandesesa Rebecca Cheptegei. La atleta, que participó en el último maratón de los Juegos Olímpicos de París 2024, ha muerto cuatro días después de sufrir en Kenia el ataque brutal de su novio, que la roció con gasolina y la prendió fuego. El anuncio del fatal desenlace de Rebecca ha sido anunciado hoy por el presidente del Comité Olímpico de Uganda.

«Nos hemos enterado de la triste muerte de nuestra atleta olímpica Rebecca Cheptegei tras un violento ataque de su novio. Que su alma descanse en paz y condenamos enérgicamente la violencia contra las mujeres. Es un acto cobarde y sin sentido que ha provocado la pérdida de una gran atleta», ha escrito Donald Rukare, presidente del Comité Olímpico de Uganda, en un mensaje en la red social X.

Señalar que Rebecca había participado en varias ocasiones en carreras en España, entre ellas destacar la segunda plaza que logró en el Movistar Madrid Medio Maratón en la edición de 2011.

El pasado domingo, sólo unas semanas después de participar en los Juegos Olímpicos de París, la atleta de 33 años fue atacada por su pareja, que le roció gasolina y le prendió fuego. Cheptegei tenía quemaduras en el 80% de su cuerpo.