Muere un Guardia Civil que protegía una carrera ciclista al ser arrollado por un vehículo robado

El Guardia Civil, de 49 años,. motorista del destacamento de Oviedo, se encontraba de servicio en la prueba ciclista Santiago Susana.

Imagen de los restos de la moto del Guardia Civil tras ser arrollado mientras protegía una prueba ciclista
Imagen de los restos de la moto del Guardia Civil tras ser arrollado mientras protegía una prueba ciclista

El mundo del ciclismo está de luto por la muerte de uno de sus "ángeles protectores". Sean carreras de cualquier categoría o marchas cicloturistas, los Guardias Civiles con sus motos protegen al pelotón y son claves para que podamos circular con seguridad. Ayer uno de ellos perdió la vida en acto de servicio. Un guardia civil de 49 años de la agrupación de trafico falleció ayer tarde en Asturias cuando se encontraba de servicio de protección en una prueba ciclista tras ser atropellado por un vehículo robado. Según ha informado la Agencia EFE tuvo lugar a las 17.40 horas en el km 8 de la carretera AS-236 cuando el agente D.G.L., motorista del destacamento de Oviedo, se encontraba de servicio en la prueba deportiva ciclista Santiago Santana, en el municipio asturiano de Grado.

Gracias a la acción que le ha costado la vida, Dámaso Guillén, el Agente de la Guardia Civil fallecido, evito un atropello múltiple en esta prueba ciclista junior asturiana. El delincuente había agredido con un hacha a unos vecinos y atravesó un control de seguridad en una carretera cortada por la prueba deportiva. Fue detenido tres horas después. El conductor había iniciado una discusión con unos vecinos en el pueblo praviano de Beifar y, en el transcurso de la disputa, llegó a provocar algunos cortes con un hacha a los vecinos antes de emprender su huida en el coche Renault Laguna propiedad de uno de los agredidos con el que acabó atropellando mortalmente al agente de la Guardia Civil.

La Federación de Ciclismo del Principado de Asturias condenó “enérgicamente” los hechos y en su comunicado quiso poner en valor la actitud  de Dámaso Guillén, que con su muerte, evitó una catástrofe mayor, ya que a continuación llegaba el pelotón ciclista y si llega a entrar por el medio de los chavales, quizá ahora estaríamos hablando de muchas más muertes. Con su vida, salvó muchas más.  La Federación de Ciclismo agradecía además a la Guardia Civil de Tráfico su trabajo por velar por “todos nosotros en las carreras, por la seguridad de todos".

Desde SPORT LIFE mándamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y a todos sus compañeros de la Guardia Civil y volver a agradecerles a todos ello su trabajo para podamos disfrutar con seguridad de nuestras actividades deportivas favoritas.