Muere el ciclista segoviano que ha estado en coma 24 años tras una caída

Raúl García había sufrido un accidente en una carrera bajando el Puerto de la Morcuera en 1998

Lucas Delgado

El 20 de agosto de 1998 la vida de Raul García se truncó. Un chaval segoviano de 17 años apasionado del ciclismo sufría una caída durante una carrera en la bajada del Puerto de la Morcuera. Nacido en Villacastín y componente del equipo Venta Magullo-Bicicletas Melero, Raúl perdía el control de su bici y caída por un terraplén de cinco metros. La caída le provocó un traumatismo craneal severo a causa del golpe, un traumatismo en el tórax y un profundo corte en una pierna. Evacuado en helicóptero hasta el Hospital 12 de octubre de Madrid, fue operado durante casi cinco horas. El pronóstico no podía ser peor: era irreversible. 

Durante el primer año tras el accidente Raúl estuvo internado en un centro especializado en Burgos pero una vez que la familia fue consciente de que no mejoraría con los cuidados médicos, se lo llevaron a casa donde ha sido cuidado durante los últimos 24 años sus padres y hermanos.

Su hermano Antonio cuenta en "Norte de Castilla! que “estuvimos con él hasta el último momento, y ha sido duro, pero descansa en paz. Ni los propios médicos pensaban que pudiera llegar a vivir tantos años. Yo creo que, si ha vivido tanto, ha sido por los cuidados de mi madre, que ha estado pendiente de él las 24 horas del días”.

Desde Sport Life nuestro más sentido pésame para esta familia que ha dado una enorme lección de cariño. 

Relacionado

Mejora tus conocimientos para arreglar tu bici con las 10 mejores mecánicas explicadas en vídeo