¿Qué debemos llevar en la mochila cuando vamos a la montaña para evitar riesgos?

Los consejos de Elba García, médica y rescatadora del equipo del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias

¿Qué debemos llevar en la mochila cuando vamos a la montaña para evitar riesgos?
¿Qué debemos llevar en la mochila cuando vamos a la montaña para evitar riesgos?

 

El equipo de SPORT LIFE trabaja para mantenerte en forma e informado y te necesita. Hazte Prémium por 1 € al mes aquí, (1º mes gratis) y estarás apoyando nuestro periodismo, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra.

Nosotros disfrutamos de la naturaleza con la garantía de que hay un fantástico equipo de profesionales que puede acudir en nuestra ayuda si nos ocurre algún incidente. Pero contar con equipos de rescate del nivel que tenemos en España no puede significar que no pongamos todas las medidas necesarias para no correr riesgos en la montaña.

Elba

Elba en plena jornada laboral

En nuestro pódcast "Los peligros del verano" hemos querido tener el testimonio de primera mano de una de esas personas que se juegan su vida para salvar la de otros, Elba García, médica y rescatadora del equipo del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias. Elba no sólo va a en el helicóptero medicalizado dotado como una UVI móvil, está preparada como deportista de montaña para hacer rescates in situ, como podéis comprobar, lo que unido a su especialidad como médico de urgencias, la convierte en una superwoman: médico, montañera, deportista y una gran amante de las montañas. La podéis ver en acción en este vídeo:

Elba nos da las claves precisamente para evitar estas situaciones que derivan en que tengan que actuar los equipos de emergencia, incluyendo una descripción detallada de lo que deberíamos llevar en nuestra mochila en una salida a la montaña. "Y habría que empezar por hacer la mochila el día antes, porque muchas veces el problema viene de las prisas de hacerla por la mañana a toda velocidad". Una charla realmente muy interesante en la que también nos cuenta cuál debería ser nuestro protocolo de actuación de primeros auxilios que podríamos aplicar si viéramos a un accidentado.

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA CON ELBA GARCIA

Escucha aquí completo el pódcast LOS PELIGROS DEL DEPORTISTA EN VERANO

Suscríbete gratis a nuestros PÓDCAST y no te perderás ningún episodio, estamos en IVOOX, en SPOTIFY y en APPLE PODCASTS.