A sus 33 años, ese chaval malagueño que ganó el Golden Boy, el premio al mejor jugador menor de 21 años, es un señor futbolista. Podría parecer que su carrera se apagaba tras salir del Real Madrid, donde conquistó 5 Champions League, pero ha vuelto a brillar como nunca junto al Guadalquivir.
Isco ha sacado de sus nuevas botas Skechers toda la magia que necesitaba para llevar al Real Betis Balompié a la primera final europea de su historia. Pese a que tardó en comenzar la temporada porque seguía recuperando la lesión de su peroné izquierdo, Isco ha firmado una temporada brutal con 12 goles y 11 asistencias.
Pero los números se quedan cortos para resaltar la importancia en el juego de la nueva incorporación a la familia de Skechers. Isco ha sido brújula y motor de un Betis que rozó clasificarse para la Champions y finalmente firmó una fantástica clasificación para la Europa League en la temporada 25/26, y estuvo muy cerca de llevarse a las vitrinas la Conference League.
Con Isco mandando y marcando el ritmo del partido, el Betis se fue al descanso ganando al Chelsea por 1-0. Lamentablemente los ingleses remontaron con claridad en los segundos 45 minutos (1-4).
El fichaje de Isco es uno de los mejores ejemplos de Skechers, la marca mundialmente conocida por la tecnología del confort ha llegado al mundo del fútbol para quedarse. Tras triunfar en deportes como el running, el golf o ser líder mundial en el revolucionario pickleball, saltó al campo de juego del fútbol en septiembre 2023 con las la SKX_01, una bota de control para el jugador que busca un toque preciso y un control 360º, y la Skechers Razor, una bota de velocidad súper ligera.

Ambas se lanzaban al mercado con la premisa enseña de la marca: aplicar las tecnologías de confort a las botas para ayudar a mejorar el rendimiento en el campo. Skechers Fútbol marcó un gol por toda la escuadra con el fichaje del capitán de la selección inglesa y delantero estrella del Bayern de Múnich Harry Kane. El pasado mes de febrero
se le unía otro crack mundial, Isco Alarcón, que saca su magia de las Skechers Razor 1.5 Elite, una bota de velocidad ligera diseñada para jugadores que buscan un ajuste excepcional, así como una sensación y un toque de balón únicos.
La unión “Isco-Skechers” ha sido explosiva por que el jugador del Betis ha desplegado el mejor fútbol de su carrera siendo elegido onceavo mejor jugador del partido en La Liga, lo que le ha llevado a regresar a la selección española,
donde ya acumula 14 internacionalidades.
Isco tiene claro que no hay secretos ni atajos en el mundo del deporte: Lo único que funciona es seguir trabajando e insistiendo para que el fútbol te vuelva a regalar “cosas bonitas”.
Regresar a la selección, la “guinda” a una temporada para recordar del malagueño, era algo que reconoce que dudaba que ocurriera después de que la lesión del peroné le dejara sin acudir a la Eurocopa 2024. “Hay momentos de dudas, claro, pero siempre he tenido la ilusión de volver. Nunca bajé los brazos, no perdí la esperanza y aquí estoy. Estoy muy contento, porque esto quiere decir que el seleccionador ha visto algo que le ha convencido y es un orgullo volver a estar en La Roja”.
Isco reconoce que la lesión del peroné le llevó a plantearse la retirada con 32 años. “Fue un periodo muy breve, luego me enfoqué en la pasión que seguía y sigo sintiendo por el fútbol, yo sabía que todavía fútbol dentro para dar. No podía irme así, tenía que volver, tenía muchas ganas de volver a disfrutar. Me ha tocado pasar por momentos muy bonitos y por momentos malos, como nos pasa a todos, pero, al final, volvemos a vivir cosas bonitas”.
Unirse a Skechers fue otro impulso más en el impresionante renacer de Isco Alarcón. “El fútbol y la vida se juegan mejor cuando te sientes cómodo en cada paso. Iniciar una nueva junto a la familia de Skechers me ha llenado de
ilusión para seguir luchando por nuevos retos”.
MÁS ALLÁ DEL FÚTBOL
Más allá del fútbol, donde brillan además de Harry Kane e Isco Alarcón, jugadores como Íker Losada, Pere Milla o Misa Rodríguez, el equipo de atletas de élite de Skechers cuenta con las estrellas del baloncesto: Joel Embiid, Julius Randle, Terance Mann o Rickea Jackson; los golfistas: Matt Fitzpatrick y Brooke Henderson y profesionales del pickleball como Tyson McGuffin. ¡Menuda colección de cracks!