Málaga capital mundial del atletismo este domingo...¡y tú todavía puedes ser protagonista!

META : TIME : TRIALS es el nombre del evento creado por ASICS y que llevará a Málaga a más de 80 atletas del máximo nivel internacional para correr 5K, 10K y media maratón. También habrá carrera para atletas populares. Mo Katir intentará batir un récord de Europa

Mo Katir será uno de los grandes atractivos del evento creado por ASICS en Málaga este 24 de abril.
Mo Katir será uno de los grandes atractivos del evento creado por ASICS en Málaga este 24 de abril.

ASICS ha anunciado hoy el lanzamiento de META : TIME : TRIALS, un evento que en el que se lanzará la nueva METASPEED + y donde algunos de los mejores atletas de la marca se darán cita para volar sobre 5K, 10K y medio maratón. La cita: este 24 de abril. El lugar: Málaga.

En la cita estarán atletas de la talla de Naomi Chepngeno o Eilish McColgan en el 5K femenino, Mo Katir o Kamar Etiang en el masculino; Vicoty Chepngeno en el 10K femenino y Geofrey Kipchumba y Boniface Kibiwott en el masculino; o Yeshi Kalayu y Beatrice Jepchirchir Cheserek en el medio maratón femenino y Alfred Kipchirchir Mukche y Gizealew Abeje Ayana en la masculina. En todas las distancias habrá liebres para distintos ritmos, siendo los objetivos de los ganadores los siguientes:

  • 5K masculino: sub 13:20 
  • 5K femenino: sub 14:40.
  • 10K masculino: sub 30:00.
  • 10K femenino: sub 27:00.
  • Medio maratón masculino: sub 59:00.
  • Medio maratón femenino: sub 65:30.

Katir intentará el récord de Europa de 5K

Uno de los grandes atractivos del evento lo ofrecerá Mo Katir, el mejor corredor español de 2020 y que quiere empezar su temporada estival corriendo rápido en el asfalto. El objetivo del atleta murciano será superar los 13:18 que constan como récord de Europa de la distancia a cargo del francés Jimmy Gressier. 13:19 es el récord de España, de Ouassim Oumaiz.

Katir contará con liebres para lograr esta marca y además en la misma prueba estarán otros atletas de nivel como el keniano Kamar Etiang o el alemán Richard Ringer. Recordemos que el finalista olímpico en los 5000 metros cuenta con una mejor marca personal de 12:50.79, que es el récord de España de la distancia en pista.

Lamdassem, Chiki y Carla Domínguez también estarán

Además de Katir, en Málaga también estarán Ayad Lamdassem y Chiki Pérez, que competirán en los 10 kilómetros con el manchego intentando asaltar el récord de España de Toni Abadía que todavía mantiene con 27:48. También en los 10K participarán Cristina Ruiz y Laura Méndez, ambas con el objetivo de romper la barrera de los 33 minutos.

Por su parte, la joven Carla Domínguez intentará volver a batir los récords de España Sub 20 y Sub 23 de 5 kilómetros en ruta que tiene ella misma con 15:51, la marca lograda en la Cursa dels Nassos en diciembre de 2021. Además de estos atletas, Jorge Blanco e Iván Fernández harán las labores de liebre en varias de las pruebas del evento.

Entrevista con Carla Domínguez, la nueva joya de ASICS.

Los populares también podrán correr

¿Quieres batir tu marca de 5k en un circuito único el próximo 24 de abril? Si buscas un nuevo reto, prepárate para correr más rápido que nunca en el "MÁLAGA : 5K : SUPÉRATE".

Podrás desafiar al crono y romper tu marca en los 5k en un circuito homologado de 2.5km totalmente llano por el centro de Málaga. 

ASICS ha preparado un evento muy especial y con una inscripción limitada. El "MÁLAGA : 5K : SUPÉRATE" es una carrera única, reservada a 1.000 participantes que se repartirán en dos tandas de 500 corredores cada una. La primera estará reservada para corredores con una marca inferior a 22’00’’ en una 5k, o inferior a 46’00’’ en una 10k. Para participar en la segunda tanda tendrás que acreditar una marca inferior a 28’00’’ en una 5k o un tiempo inferior a 60’00’’ en una 10k. 

¿QUÉ RECIBIRÁS POR APUNTARTE AL "MÁLAGA : 5K : SUPÉRATE" DE ASICS?
  • El mejor circuito (homologado) para pulverizar tu marca en 5k.
  • Camiseta ASICS exclusiva de la carrera "MÁLAGA : 5K : SUPÉRATE".
  • Medalla conmemorativa que podrás personalizar sin coste adicional.
  • Diploma acreditativo con tu tiempo oficial.
  • Dorsal personalizado.
  • Avituallamiento final en la "Runners Recovery Zone". 

¿CÓMO ES EL RECORRIDO?

El recorrido del evento, tanto para populares como para profesionales,  estará homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y constará de un circuito de 2.500 metros aproximadamente, al que se darán las vueltas necesarias para completar las distancias correspondientes.

Esta prueba se desarrolla bajo el Reglamento de Carreras en Carretera de la RFEA.

Así es el récorrido del MÁLAGA   5K   SUPÉRATE

Así es el récorrido del MÁLAGA : 5K : SUPÉRATE

 

Los mejores vídeos