Las mascarillas doblemente solidarias

El precioso proyecto de Wanawake Mujer

Las mascarillas doblemente solidarias
Las mascarillas doblemente solidarias

Como empiezan diciendo en su texto: "hay historias bonitas que tienen que ser contadas". Claro que sí. Y en Sport Life sabemos que la solidaridad es un gran deporte, el mejor, que más recompensa que te deja. Es un placer para el equipo de Sport Life contar este proyecto solidario lanzado por una ONG pequeñita pero que hace grandes cosas como Wanawake Mujer. La cosa ya sabemos que está muy pachucha, que somos miles los que estamos en un ERTE y no sabemos muy bien lo que será de nuestro futuro laboral, pero sí podéis colaborar, este proyecto es un verdadero 2 x1 de solidaridad.

Las mascarillas doblemente solidarias

Las mascarillas doblemente solidarias

"Historias bonitas que tienen que ser contadas: enfermeras, técnicos en cuidados de enfermería y celadoras del Hospital La Paz que dicen que tras horas con las mascarillas las gomas dañan las orejas. Voluntarias de la ONG Wanawake Mujer les cosen unas cintas con los materiales que tienen a mano y se las donan. Sanitarias, que al darse cuenta de que la ONG está con ERTE les empiezan a comprar, encargar y repartir. Y en unos días.. más de 100 cintas chulísimas con telas africanas alegran la vista del personal sanitario de La Paz. Y se expanden por otros hospitales. Gente que nos las necesita, compran para que Wanawake las pueda regalar.

Gracias a todas estas compras Wanawake ha contratado ya a una mujer en situación de extremada vulnerabilidad para seguir cosiendo más, conviertiéndose esta cadena de solidaridad en una forma de combatir esta crisis del COVID-19 en todas sus vertientes: la sanitaria y la social, facilitando la labor del personal sanitario y ofreciendo trabajo a mujeres en situación de extrema vulnerabilidad, con la participación de la población, tanto voluntarias, como las personas individuales que se han unido para hacer este proyecto una realidad.

Y si vosotros queréis comprar mascarillas únicas o cintas, que también sirven como diademas, las ayudáis a seguir erradicando la violencia hacia las mujeres. Si tu das a la vida, siempre te devuelve. Únete a este movimiento solidario".

Las mascarillas doblemente solidarias

Las mascarillas doblemente solidarias

Más información en la página web de Wanawake