Lamentables comentarios sobre el físico de Paula Leitón, medalla de oro olímpica en waterpolo

La jugadora de la selección española de waterpolo ha sido víctima de muchos insultos en las redes sociales por su cuerpo

Paula Leitón, medalla olímpica en waterpolo
Paula Leitón, medalla olímpica en waterpolo

No queremos caer en decir eso "es que las redes sociales son muy malas". En este caso lo que son es un vehículo perfecto para estos energúmenos que desde el anonimato se lanzan a decir lo que en persona nunca dirían. Y realmente, como nos recuerda la protagonista de este caso, la campeona olímpica Paula Leitón, no saben el daño que pueden hacer a una persona. 

Paula es una de las mejores jugadores de waterpolo y ha sido clave para una histórica medalla de oro para España. La lograda por nuestra selección de waterpolo es la segunda en la historia olímpica de nuestro país de un equipo femenino. Sólo antes habían conseguido ser campeonas olímpicas las chicas de hockey hierba en Barcelona '92. Paula Leitón juega de boya donde su físico, su talento y su coraje han sido determinantes en muchos de los partidos. 

Después de recibir numerosos insultos en las redes sociales, Paula ha aprovechado su aparición en una entrevista en el programa 'En boca de todos' de la cadena Cuatro para dar su opinión directa y sincera sobre el tema.  «Sé como es mi cuerpo, lo quiero muchísimo, lo trabajo para lo que es mi vida, que es este deporte. Estas palabras en 2016 me habrían impactado de otra manera. Estoy orgullosa de mi trabajo. Si tienen que seguir con estos comentarios que piensen un poco en las personas a las que puede hacerles daño. A mí no me afecta, pero a alguna niña quizás si". 

Paula dice estar "cero preocupada» por los comentarios sobre su peso: «Acabo de ganar un oro olímpico, que es el sueño que tengo desde que soy una enana. Ni los he mirado esos comentarios, solo he visto los de familiares, amigos y gente que se alegra por el triunfo y por la gesta que ha conseguido EspañaSi mirasen el equipo verían que somos tres tías que rozamos los dos metros. Yo mido 1'90  y se requiere este físico para aguantar en un partido de waterpolo», ha declarado la jugadora catalana de 24 años.