Podríamos afirmar que Marbella Design & Art es la cumbre del arte contemporáneo de la costa del Sol, ya que reúne a los mejores artistas, interioristas, arquitectos, marcas y diseñadores de Europa. En esta nueva edición 2024, la firma pionera de wellness, Technogym, se ha consolida como una de las veteranas y, por tercer año consecutivo, trae consigo un nuevo concepto de fitness design.
LET’S MOVE es el nuevo proyecto de Technogym que hemos podido ver en Marbella, un espacio multisensorial de lujo diseñado por Susana Urbano. El fin es claro, convertir la experiencia de entrenamiento en un viaje sensorial, alcanzando el wellness a través del fitness. Se trata de un gimnasio de alta gama adaptado a las diferentes necesidades de entrenamiento y exigencias de una familia moderna, compuesto por cuatro áreas que generan experiencias únicas: Zen, Pulse, Power y Dynamic.

WELLNESS AL ALCANCE DE TODOS
- Zen: La diseñadora Susana Urbano lo define como “un refugio de serenidad y sofisticación”. Este espacio combina una luz suave y cálida con los sonidos de la naturaleza y proyecciones reconfortantes, volviéndose el lugar idóneo para hacer meditación, yoga y estiramientos.
- Pulse: Las luces de neón y la música dinámica se vuelven las protagonistas de esta área. Se trata de un lugar indicado para las sesiones de cardio de alta intensidad, pues se trata de “una celebración del movimiento y la vitalidad”.
- Power: Aquí, los entrenamientos de fuerza, son los protagonistas. Ya que incluye una iluminación clara y apacible, junto con música motivacional.
- Dynamic: Un área versátil que combina lo enérgico y estimulante con el confort perfecto para sesiones de ciclismo indoor. “Es el espacio donde la familia encuentra la motivación para ejercitarse de manera regular y eficaz”.

Así es el gimnasio de lujo de Technogym en Marbella Design&Art diseñado por Susana Urbano. Foto: Charly Simon
LET’S MOVE está equipado con las últimas tecnologías del fitness de Technogym. Seleccionados a conciencia para complementar cada ambiente y optimizar la experiencia de entrenamiento. El proyecto incluye Kinesis Personal, el equipo de entrenamiento funcional; la cinta de correr Technogym Run; Technogym Ride, la bicicleta estática de los deportistas de los Juegos Olímpicos; y Technogym Bench, un banco multifuncional diseñado para ejercicios de resistencia y acondicionamiento.
El secreto de que estas áreas fitness generen experiencias multisensoriales, reside en elementos clave como el espacio, de 8 x 4,5 metros, escrupulosamente pensado para estimular los sentidos mediante de la combinación de texturas, sonidos, iluminación y, por supuesto, el diseño de los equipos Technogym. También, los espacios cuentan con la tecnología de Illusion, B&O y el juego de espejos, los cuales se distribuyen estratégicamente para generar ilusiones ópticas como la ampliación del techo, que contribuye a una experiencia envolvente. Por otra parte, ubicada en el corazón del espacio, se encuentra una pantalla XXL que proyecta imágenes y que, en conjunto con el sistema de sonido, favorece a una mayor inmersión del usuario.

Así es el gimnasio de lujo de Technogym en Marbella Design&Art diseñado por Susana Urbano. Foto: Charly Simon
Como propuesta artística, se incluye un papel pintado con inspiraciones de la colección “Extinct Animals” de Moooi, elaborado por César Yagüe, quien resucita especies extintas en su obra mediante patrones y colores que capturan su esencia.
Este espacio fitness que propone Technogym en colaboración con la diseñadora Susana Urbano es mucho más que un gimnasio. Se trata de una experiencia sensorial que redefine por completo el concepto de entrenamiento personal.
Una perfecta simbiosis de tecnología y diseño que cuida al máximo cada detalle para proporcionar un ambiente confortable y motivador. Es el tipo de sofisticación que es capaz de englobar las necesidades de cada miembro de la familia, adaptarse a ellas y ofrecerles el lujo del wellness design en todo su esplendor.