Cuando ya parece imposible que nos sorprenda mñás, Alex Roca lo vuelve a conseguir. Con la boca abierta nos dejó cuando anunció el nuevo proyecto solidario en el que se embarcaba. "Del 25 al 29 de septiembre me enfrentaré a uno de los mayores retos de mi vida: subiré en una bicicleta adaptada de tres ruedas los cinco puertos más míticos y duros del Tour de Francia: Tourmalet, Luz Ardiden, Aubisque, Aspin y Portet d’Aspet", anunciaba el catalán en sus redes sociales. Detrás de este reto gigante para una persona con una parálisis cerebral con un 76% de discapacidad física que le afecta al hemisferio izquierdo del cuerpo hay una causa solidaria: todo lo recaudado es para apoyar a la Fundación @criscontracancer para impulsar la investigación del cáncer infantil y dar esperanza a las familias, para que ningún niño se quede sin opciones.

Alex cuenta que la idea nació del fallecimiento de Isa, una niña de sólo 12 años victima de un cáncer. "Fue una voz poderosa junto a su familia, para recordarnos la urgencia de invertir en investigación". Alex visitó la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil del Hospital de La Paz, dónde entró en contacto con las familias que han luchado y luchan junto a sus hijos contra ese enemigo invisible pero poderoso que es el cáncer. Por ello, Alex ha querido tener una dedicatoria para cada uno de los puertos: el Tourmalet, el primero, para los niños y niñas que ya no están y a los que siguen luchando; Luz Ardiden para los investigadores y sanitarios que luchan sin descanso; el Aubisque para A Javier, que se fue al cielo; el Aspen, para Quique, que se fue al cielo; y el Aspet para Isa, cuya fuerza, sonrisa y generosidad nos inspiran cada día.
Alex se estrenó con el puerto más legendario del Tour de Francia: el Tourmalet y sus 20 km de subida. "Fue duro, pero un auténtico privilegio. Mientras pedaleaba pensaba en los niños y niñas que luchan cada día en hospitales. Ellos no eligieron su montaña. Cada pedalada es un recordatorio de que cada día es un regalo"
Si queréis colaborar con Alex y la Fundación Cris contra el Cáncer (Unidad Cris de Terapias Avanzadas de Cáncer Infantil del Hospital de La Paz) podéis hacerlo en este link o mandar un Bizum 07666 (app del banco → Bizum → “Donar ONG” → código 07666). Cada euro suma esperanza.
