¡El Maratón y el medio maratón de Valencia implantan la lotería para repartir sus dorsales en 2026!

Conseguir plaza para los 42 o los 21 km en la capital del Turia no dependerá de tu rapidez a la hora de apuntarte.

Lucas Delgado

Línea de meta del Medio Maratón de Valencia
Línea de meta del Medio Maratón de Valencia

Gran cambio en el Maratón y en el Medio Maratón de Valencia en el modo de adjudicar sus deseados dorsales. Con el objetivo de igualar oportunidades para todos los runners, eliminando barreras como el uso horario o los conocimientos de tecnología, conseguir dorsal para las dos pruebas ya no dependerá de la velocidad a la hora de apuntarte. Se implanta un sorteo aunque con una importante salvedad. Los corredores insritos para las ediciones de 2025 tendrán unos días con acceso protegido sólo para ellos y con precio especial. Los primeros 10.000 en asegurarse la plaza pagarán 40 euros para el Medio Maratón y 80 euros para el Maratón. Si te apuntas dentro del plazo preferencial pero no eres de los 10000 primeros ya se te aplicarán las mismas tarifas que los participantes del sorteo general. Destacar que la organización ha eliminado la inscripción conjunta para el Maratón y Medio Maratón.

Apunta estas fechas en tu agenda porque el plazo protegido para el Medio Maratón Valencia será del 30 de octubre al 3 de noviembre y a partir del 4 de noviembre podrán apuntarse ya todos los runners que quieran al sorteo. Para el Maratón Valencia el período preferencial será del 11 al 15 de diciembre, abriéndose el plazo para la lotería el 16 de diciembre. Para participar en el sorteo van a retener de tu tarjeta de crédito 5 € que serán devueltos una vez celebrado, independientemente del resultado del sorteo. 

Solo se permite un registro por persona. Si la organización detecta intentos de registro múltiple con diferentes correos electrónicos o datos, esa persona será expulsada completamente del sorteo. Para evitar que un corredor pueda dar su doesal a otro, los datos introducidos durante el registro para sorteo no podrán cambiarse. 

Una vez celebrado el sorteo, la organización da un plazo de 12 días a los agraciados para confirmar su inscripción. Si no completan el proceso en este tiempo, perderán automáticamente su plaza, que pasará a la lista de espera oficial que se activará para cubrir las plazas no ocupadas.

 

Relacionado

Polémica con el guardarropa del Maratón y el Medio Maratón de Valencia: cuesta 6€ y sólo para 8000