El batido con cafeína pura que mató a un joven de 22 años

El padre de este australiano ha querido contar la historia en las redes sociales para evitar otras muertes

Redacción Sport Life

El batido con cafeína pura que mató a un joven de 22 años
El batido con cafeína pura que mató a un joven de 22 años

Lachlan Foote murió el primer día de este año. Sus padres lo encontraron muerto en el baño de su casa en la ciudad australiana de Sydney. Su muerte quedó sin aclarar a la espera de los resultados de la autopsia. Apenas había ingerido alcohol esa Nochevieja ya que en su sangre tan sólo tenía 0.05.

Seis meses más tarde los padres han recibido la autopsia: su hijo murió por consumir una cantidad letal de cafeína. Nigel, padre del joven fallecido, ha querido contar la historia con el objetivo de salvar la vida a otras personas que puedan cometer el mismo error que Lachlan.

Según cuenta, su hijo sobrecargó de forma accidental su batido de proteínas con cafeína pura, desconociendo los efectos mortales que podría tener. “Cada cucharada de cafeína pura equivale a entre 25 y 50 tazas de café y si es cafeína pura los efectos son todavía mayores y un producto que se comercializa como un suplemento dietético y a menudo se utiliza como un aditivo en batidos de proteínas, es legal y fácil de encontrar" cuenta el padre.