Las 10 claves de las nuevas bicis eléctricas de Kymco

La primera marca de movilidad de España llega al mundo de la bici eléctrica. Y lo hace además por la puerta grande ya que Kymco llega aportando tecnología y soluciones propias.

Fran Chico

Las 10 claves de las nuevas bicis eléctricas de Kymco
Las 10 claves de las nuevas bicis eléctricas de Kymco

Estos son los 10 puntos fuertes de las primeras bicis Kymco

  • 1. El sistema de pedaleo asistido bautizado como Biactron permite una aceleración que, una vez que lo hemos probado, podemos decir que es la más progresiva que hemos usado hasta ahora. Es increíblemente silenciosa (está por debajo de los 50 decibelios, menos ruido que el que se escucha en una biblioteca). El motor va instalado en el buje de la rueda trasera lo que hace que la potencia vaya directa al neumático, con lo que supone de menor desgaste para cadena, cambios y piñones.
  • 2. La gran calidad de sus baterías (Ión Litio de última generación de LG/Samsung), que pesan 2,7 kilos y cuya carga se completa en poco más de 4 horas y con una autonomía de 50 a 90 km para un usuario de 75 kilos. Y lo mejor, su portabilidad. Una vez que liberas la cerradura del antirrobo la puedes extraer con la máxima facilidad gracias a su diseño de maletín para recargarla en casa (la batería puede cargarse en la bici o fuera de ella).
  • 3. El controlador (CPU), que es el verdadero cerebro de una e-bike, ha sido desarrollo también por Kymco y es la clave del calculo de la entrega de la potencia del motor a partir de los datos que obtiene de los sensores.
  • 4. Puedes regular perfectamente tu esfuerzo y el tiempo a tu destino con los 4 niveles de asistencia más el turbo. El display además actúa como llave. Si accionas el botón de alarma y quitas el display, cuando alguien mueve la bici salta la alarma y la bici se queda frenada.
  • 5. Gran calidad de los componentes, tanto de los frenos de disco Tektro, como de los cambios Shimano (en los dos modelos que disponen de las 10 velocidades).
  • 6. Una idea sensacional que haya un botón que permite que la bici pueda funcionar sin pedaleo hasta los 4 km por hora. Un “empujón” inicial que aporta seguridad, por ejemplo en las salidas de los semáforos para aquellos que están menos en forma o si te pilla tener que arrancar en una subida con desnivel.
  • 7. Por fin se ha resuelto algo que todos pedíamos. Cierto que por ley el motor sólo te empuja hasta los 25 km por hora…¿pero por qué no recargar la batería cuando superas esa velocidad? Las Kymco a partir de los 35 km/h se convierten en dinamo, para alargar la duración de la batería. Sin duda, la carga regenerativa es un punto fuerte, a copiar por el resto de marcas.
  • 8. Y por supuesto el diseño. La bici es preciosa. Hay que felicitar a la diseñadora Adriana Monk, especialista en yates de lujo y en coches como Rolls Royce o Jaguar.
  • 9. Las bicis cuestan 2.499 euros los modelos B y Q, y 2.299 el modelo Q Lite. A destacar que hay posibilidad de financiarlas en 24, 36 y 48 meses. Además, es posible la financiación con devolución a partir del primer año.
  • 10. Ofrecen 5 años de garantía, 3 años de todo el sistema eléctrico y cableado y dos años en la batería y el resto de componentes.

Aquí podéis leer la prueba a fondo que ha hecho nuestro director Juanma Montero de la primera bici eléctrica que ha podido usar por Madrid en las dos últimas semanas. https://www.sportlife.es/material-deportivo/articulo/kymco-ebike-q

 

La bici empezarán a venderse a partir de la segunda mitad de abril y habrá un e-commerce específico para la venta aunque será posible probarlas en los concesionarios de la marca. Podrás elegir entre que te llegue a casa montada al 85% o en un concesionario de la marca (incluso hay un envío pro que son 25 euros extras que te la llevan a casa 100% montada y te dan una rápida formación de uso). El plazo máximo de entrega será de 72 horas.