El dueño de Mercadona explica por qué el Maratón de Valencia renuncia a tener 60.000 participantes

Juan Roig es el gran mecenas de la prueba de la capital levantina y principal responsable que sea ya una de las citas de 42'195 km más importante del mundo

Maratón de Valencia
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El mundo del atletismo tiene mucho que agradecer a Juan Roig. El dueño de Mercadona, a través de la Fundación Trinidad Alfonso, ha sido clave en la tremenda evolución de la Maratón de Valencia, que ya es una de las citas más importantes del mundo en la distancia de Filipides. Tras la celebración de la Zurich Maratón de Valencia 2026 Juan Roig dio su opinion sobre el presente y futuro de la prueba en la que tiene prometido un millón de euros para el chico o la chica que sea capaz de asaltar el récord del mundo 

"El objetivo era que fuera sostenible en todos los aspectos, económico sobre todo, por si solo se mantiene ya y es un objetivo cumplido, igual que los 36.000 corredores. Hemos llegado la ciudad y pedimos disculpas a los ciudadanos porque es imposible hacer tortillas sin romper huevos, hay tráfico pero es bonito para toda la ciudad. La organización genera el dinero suficiente para llegar a que sea sostenible, que es lo que hay que hacer con todo lo que se haga en España, las cosas tienen que ser sostenibles, no subvencionadas, aunque la ciudad ya nos deja de forma gratuita toda la ciudad".

Ante la increñible demanda de dorsales, que ha llevado a la organización a cambiar el sistema de inscripción y organizar un sorteo, Juan Roig ha sido claro ante la posibilidad de crecimientos futuros. "El año que viene, a seguir con una gran organización, que tengamos al menos 36.000 corredores, que salga muy bien y que algún día logremos el récord. Lo difícil es para Paco Borao organizarlo, hay demanda para 60.000 corredores, pero no puede ser, la ciudad y la organización dan lo que dan".

 

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