¡De Valencia a Madrid corriendo! La aventura de cinco corazones solidarios e incansables

¡Ni la ola de calor pudo frenarles!

reto ok
reto ok

Esperanza del Águila, Jesús González Estruch, Natacha López, Carlos Talaya y Raúl Asensio. Ellos cinco son los protagonistas de este reto solidario, uno más de los que lleva adelante la Asociación Benéfica Virgen del Pilar de la Guardia Civil de Paiporta (Valencia). Fue fundada en 2003 y desde entonces han querido siempre poner su granito de arena para poder ayudar a diferentes causas solidarios organizando desde un partido de fútbol entre los veteranos del Valencia y un equipo de Guardias Civiles o con una concentración de motos.

Ya hace 7 años se lanzaron al reto de unir Paiporta (en realidad salieron del pueblo beneficio de Alfafar) con la capital de España a golpe de zapatilla y en 2022 han querido repetir a beneficio de FEDER (la Federación Española de Enfermedades Raras). Cinco corredores que se han lanzado a la carretera para correr casi 400 km con una gran dificultad añadida: les “tocó” justo la tremenda ola de calor que vivimos en toda España durante mediados del mes de junio. Tuvieron que correr con temperaturas de casi 40 grados lo que les llevó a acortar los relevos. Pensaban hacerlos de 16-20 km y tuvieron que ir cambiando cada 10-12 km porque era imposible mantener el esfuerzo ante ese calor sofocante. Hay que destacar también la gran labor de apoyo realizada por el Subteniente Juan José Sevilla Sánchez que hizo los 400 km sin descanso sobre la bici al lado de los corredores.

Fueron cinco etapas, siendo la primera, Alfafar-Minglanilla, la más dura. Como nos cuenta Carlos, uno de los cinco corredores y Guardia Civil como Esperanza y Raúl, “fue la más larga en total 109 km; estuvimos corriendo desde las 8 de la mañana a pasadas las cinco de la tarde”. Las siguientes etapas fueron Minglanilla-Honrubia, Honrubia-Tarancón y Tarancón-Tres Cantos y para finalizar con una jornada final en la que fueron desde Tres Cantos hasta el mismo centro de la capital de España, hasta la calle Guzmán El Bueno donde está emplazada la Dirección General de la Guardia Civil.

reto 3
La ola de calor complicó un reto de por sí ya muy exigente

 

Relacionado

Nike lanza sus rebajas de verano con descuentos del 50 %

Relacionado

Los 6 productos súper ventas de Decathlon de este verano

Relacionado

La cera que alarga la vida de la cadena de tu bici... con casi un 30% de descuento

Los mejores vídeos